16 nov 2018 | Actualizado: 15:25

Montoro deja libre la Dirección General de Farmacia a alguien de la privada

El Consejo de Ministros aprueba que quien ostente este cargo no sea necesariamente un funcionario

Agustín Rivero, director de Farmacia de Sanidad, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Montoro deja libre la Dirección General de Farmacia a alguien de la privada
vie 11 noviembre 2016. 17.10H
Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que da vía a la posibilidad de que varios cargos orgánicos de diferentes ministerios no sean ocupados por funcionarios. En el caso de Sanidad, los departamentos afectados son las Direcciones Generales de Cartera Básica y Farmacia, la de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la de Servicios para la Familia y la Infancia. 

Se concreta así el plan desarrollo mediante Real Decreto durante la etapa de Ana Mato que recoge la posibilidad de que estas tres direcciones generales sean lideradas por "otras personas que puedan resultar idóneas para su desempeño". La justificación en su momento pasaba por que "la agrupación de atribuciones y actividades" de estas direcciones "aconseja no circunscribir tan solo a un cuerpo o escala funcionarial" el desarrollo de las funciones. El texto recoge que se puedan cubrir dichos puestos con "personas que hayan demostrado previamente una carrera profesional, en el sector público o privado".

Se espera que la semana que viene se anuncie el nuevo organigrama del Ministerio de Sanidad. Agustín Rivero, actual director general Cartera Básica y Farmacia de Sanidad, ha manifestado en conversaciones informales su intención de no continuar al frente de este departamento en la nueva estapa ministerial. Con la disposición aprobada este viernes, cabe la posibilidad que el sucesor elegido por la ministra provenga del sector privado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.