La cadena de supermercados pide como requisito indispensable contar con la especialidad de Medicina en el Trabajo

Mercadona busca médicos en 7 CCAA: contrato indefinido y hasta 69.000€/año


28 mar 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Mercadona ha activado este mes de marzo varias ofertas de empleo dirigidas a médicos de siete comunidades autónomas distintas: País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria, Cataluña y Madrid.

La cadena de supermercados busca médicos para trabajar en su compañía con contratos indefinidos y sueldos iniciales de 45.821 euros brutos anuales, que pueden ir ascendiendo hasta los 69.546 euros al llegar al cuarto año de permanencia con la empresa.

Tal y como se puede leer en la oferta publicada en su portal de empleo, para poder inscribirse en alguna de ellas se deben cumplir dos requisitos imprescindibles. El primero, residir en la comunidad autónoma donde se desea trabajar. Y el segundo, contar con la especialidad de Medicina en el Trabajo.

Al margen de la titulación, Mercadona también requiere a los aspirantes a las ofertas de empleo de médicos disponibilidad horaria de lunes a sábado, carné de conducir y vehículo propio, trabajo en equipo y capacidad de comunicación. Mientras que en las condiciones que ellos ofrecen al empleado destacan buen ambiente de trabajo, aprendizaje constante, seguridad laboral y promoción interna.

Médicos Mercadona: contrado indefinido y 5.795 euros mensuales


En todas las ofertas dirigidas a facultativos publicadas por la cadena de supermercados, se ofrece empleo estables con contrato indefinido desde el momento en que el trabajador se incorpore en la empresa, con un salario inicial de 3.817 euros brutos al mes (45.821 al año) y con la posibilidad de empezar a cobrar al cuarto año una nómina mensual de 5.795 euros (69.546 al año). 

Según el último informe de la salarios médicos en España publicados por MedScape, el sueldo medio de un médico es de 53.000 euros al año, 51.000 en el caso de Atención Primaria. Sin embargo, el 46 por ciento de médicos menores de 45 años admite no llega a los 40.000 euros brutos anuales. 

Para poder optar a alguna de estas ofertas de empleo es obligatorio estar inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la empresa en su página web. Cada vacante lleva asociado un código de identificación. Posteriormente, Mercadona gestiona todo el proceso de recepción de candidaturas por vía telemática y una vez que los aspirantes superen esa primera criba se les avisa telefónicamente para una entrevista personal, que será el último paso para la contratación definitiva. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.