09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Mariano Rajoy manda un mensaje personal a los sanitarios españoles

Felicita a los profesionales del SNS por el éxito en el sistema de trasplantes

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy manda un mensaje personal a los sanitarios españoles
jue 29 diciembre 2016. 14.50H
Redacción
Estamos en fechas de discursos, de felicitaciones y de buenos propósitos. Mariano Rajoy no ha querido ser menos y se ha dirigido directamente a los profesionales del Sistema Nacional de Salud para agradecerles su esfuerzo en lo que al éxito del sistema de trasplantes se refiere.
 
El presidente se ha referido al hito del Hospital Vall d'Hebron de 10 trasplantes en 24 horas. Rajoy ha elegido la red social Twitter para felicitar a los profesionales: "Orgulloso de la generosidad ciudadana, de la ONT, de los magníficos profesionales del SNS y de un modelo solidario que beneficia a todos". El mensaje viene seguido de las letras "MR", una suerte de firma digital de Rajoy que significa que ha sido él personalmente quien ha escrito el mensaje y no alguien de su equipo. 
Para alcanzar este récord, el hospital catalán movilizó a 200 profesionales para realizar cuatro trasplantes a niños y seis a adultos. El propio centro destacó que su programa de trasplantes tiene éxito "gracias al compromiso y la profesionalidad" de sus trabajadores.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.