Los 'millennial' son la generación que menos visita al médico de Familia

Las anteriores generaciones visitaban y mantenían mucha más relación con los facultativos

Los jóvenes de entre 18 y 29 años prefieren ir directamente a Urgencias cuando se encuentran mal.
Los 'millennial' son la generación que menos visita al médico de Familia
dom 14 octubre 2018. 14.45H
Redacción
Los millennials acuden con bastante menos frecuencia a los centros de Atención Primaria de lo que lo hacían las generaciones anteriores con su misma edad, poniendo en alerta a los facultativos, según se desprende del estudio que ha sido publicado en The Washington Post.

Hasta el 45 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años no acude con regularidad a la consulta médica, un hecho que está empezando a preocupar a los facultativos de Atención Primaria, ya que "en las consultas se establecía una relación médico paciente muy importante para conocer el estado de salud real de cada persona", así lo ha asegurado Ateev Mehrotra, médico internista de la Escuela Médica de Harvard.

"Se ha producido un cambio generacional muy notable. Los millennials acuden menos a los centros médicos, pero porque creo que tienen unas expectativas diferentes de las que tenían las mismas personas con su edad hace años. Los pacientes más jóvenes no están dispuestos a esperar unos días para ver a un médico por un problema agudo, buscan la inmediatez", ha explicado Mehrotra.


Alerta en Atención Primaria


El hecho de que se produzca una disminución de las visitas por parte de los jóvenes está alertando a médicos de Atención Primaria de todo el mundo, ya que: "Los pacientes que no mantienen una relación con su médico pueden acabar desarrollando enfermedades graves que podrían haber sido detectadas con tiempo, aumentando los casos de éxito en el tratamiento y disminuyendo los costes del mismo", ha apuntado el internista.

Asimismo, los médicos han afirmado que en numerosas ocasiones, los millennials acuden directamente a Urgencias porque consideran que pueden recibir un tratamiento más rápido. Sin embargo, los facultativos están preocupados porque consideran que: "Siempre es mejor una atención coordinada y longitudinal, independientemente de lo bien que se sienta cada persona".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.