16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los hospitales tardan casi lo mismo que los bares en pagar al proveedor

El sanitario es el tercer sector con mayor morosidad, 18 días de media, según un informe

La media de los pagos en el sector sanitario es de 18 días.
Los hospitales tardan casi lo mismo que los bares en pagar al proveedor
mié 17 agosto 2016. 13.50H
Redacción
El último informe sobre Comportamiento de Pagos realizado por Informa D&B no deja en buen lugar a la sanidad. Aunque el informe se centra principalmente en el ámbito de la hostelería, ofrece datos de otros sectores económicos, entre ellos al sanitario, para trazar una comparativa. Comparativa de la que no salen muy bien paradas ninguna de las dos áreas de actividad mencionadas: los hospitales tardan casi lo mismo que los bares en pagar al proveedor

El sector sanitario es el tercero que peor paga a sus proveedores, con una media demora en las transferencias de 18 días. Sólo se ve adelantado por el conjunto de la administración, que en los últimos años ha perdido parte del impulso de la Ley sobre pagos aprobada en 2012 y vuelve a encabezar la lista de malos pagadores, con casi 25 días, y por la hostelería, cuyas demoras alcanzan una media de 20,14 días.

El retraso en los pagos del sector sanitario se sitúa en 4,5 días por encima de la media de todos los sectores, que alcanza 13,47 días. Este índice de morosidad no es, sin embargo, ninguna novedad en el sector y, de hecho, los datos son casi positivos si se tiene en cuenta la serie histórica. Si se compara con el primer trimestre de 2015, cuando la demora era de 23 días, se observa que el sector sanitario ha aligerado sus pagos y ahora son cinco días más rápidos.

Informe sobre Comportamiento de Pagos. Fuente Informa D&B.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.