Los extranjeros valoran la sanidad española como la tercera mejor del mundo

La satisfacción que mostraron los expatriados con el SNS solo ha sido superada por la percibida en Israel y Taiwan

El informe se ha publicado con datos de 2019.
Los extranjeros valoran la sanidad española como la tercera mejor del mundo
vie 13 diciembre 2019. 15.15H
El estudio Expat Insider, elaborado por la comparadora internacional InterNations Connecting Global Minds, ha valorado la calidad percibida de la sanidad española por parte de los expatriados de todo el mundo como una de las mejores del mundo. Según ha publicado la compañía en su estudio de 2019, los extranjeros están “particularmente felices “con las opciones y la calidad del servicio médico de España tanto a nivel de asistencia como en la calidad de los cuidados. Tanto es así que aseguran que la atención de la sanidad española es la tercera mejor de todo el mundo.

Los expatriados encuestados han encontrado un “formidable” sistema sanitario en España. El 82 por ciento se encuentra "muy agradecido" con los servicios prestados, un 27 por ciento más de los resultados que obtiene la media del resto de países. Tanto es así que España sólo es superada en este punto por Israel (el 84 por ciento de los extranjeros se encontraron muy satisfechos con el sistema sanitario que se encontraron) y Taiwan (un 89 por ciento).

El país en general ha subido tres posiciones en este ranking global apoyando su incremento mayoritariamente en la opinión que tienen estos expatriados sobre la salud, el ocio y las costumbres mediterráneas. Más de la mitad de los encuestados han ratificado la calidad “muy alta” de la sanidad española. También han incluido para la buena posición de España el clima mediterráneo (que gustó al 97 por ciento de los encuestados) y las posibilidades de ocio del país (el 81 por ciento).


El 52 por ciento de los encuestados dijo que la sanidad española "no podía ser mejor"


“La sanidad en España no es solo muy asequible sino que también tiene una gran calidad. El país está en segunda posición mundial en lo que respecta a la calidad de los cuidados médicos, solo por detrás de Taiwan subiendo cinco puestos respecto a la anterior edición”, enumera el informe. El 52 por ciento de los expatriados dijeron que la sanidad española "no podía ser mejor". Una cifra que está muy por encima del resto del mundo donde esta sensación solo la tiene el 29 por ciento de los encuestados.

A nivel general, la satisfacción que los extranjeros tienen al llegar a España es muy alta, cercana al 91 por ciento frente a la media global que es del 75 por ciento. Una buena puntuación que se ve sustentada por la sensación que perciben desde el seno de su familia, considera que es el quinto mejor país del mundo en lo que respecta al bienestar familiar y el coste de vida que se sitúa como el noveno mejor país para vivir.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.