16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los especialistas en Cirugía Plástica, los más insatisfechos con su sueldo

Pese a ser los profesionales que más cobran anualmente, la mitad cree que deberían de ganar más dinero

Son los resultados de una encuesta realizada por Medscape.
Los especialistas en Cirugía Plástica, los más insatisfechos con su sueldo
dom 06 mayo 2018. 13.55H
Redacción
Los especialistas en Cirugía Plástica son los profesionales que consideran estar peor pagados, pese a que su salario es uno de los más altos en comparación con el resto de especialistas. Es una de las conclusiones que se deriva de la encuesta realizada por Medscape, que se centra principalmente en analizar los salarios y la satisfacción de los Médicos de Familia.

La investigación realizada con profesionales médicos de Estados Unidos ha contado con más de 20.000 respuestas, que se concentran en explicar cuánto dinero ganan, cuántas horas trabajan y si están satisfechos con su trabajo. En este sentido, y atendiendo a los salarios estadounidenses, los cirujanos plásticos ganan un salario anual de 501.000 dólares, frente a los 219.000 que ganan los especialistas en Medicina de Familia. 

Tres de cada cinco médicos de familia están satisfechos con su salario anual



En este sentido, tres de cada cinco profesionales de esta área están satisfechos con su salario, mientras que la mitad de los especialistas de Cirugía Plástica creen que deberían de ganar más dinero. Además, el sondeo apunta que los cirujanos plásticos han aumentado su salario anual un 14 por ciento en el último año, frente al cinco por ciento que ha crecido el de los especialistas en Familia en Estados Unidos.

Lo que más satisface

La encuesta centrada en la satisfacción de los médicos de Familia señalan que la gratitud de los pacientes es lo más gratificantes para el 30 por ciento de estos profesionales, seguida de la intención de "convertir el mundo en un lugar mejor". Solo el uno por ciento de los encuestados apuntaron a que no hay nada que les agrade.

En esta línea, cuando se les pregunta si volverían a elegir la especialidad de Familia en el caso de tener una segunda oportunidad, el 27 por ciento reconoce que no lo haría, siendo la quinta especialidad a la cola de esta opción. Aunque hay que destacar que el 73 por ciento de los médicos volverían a hacer la especialidad de Familia, una y otra vez. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.