Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los españoles confían más en los agricultores que en los médicos

Entre las profesiones sanitarias, enfermeros y farmacéuticos son los más valorados

Hay cuatro profesiones sanitarias entre las siete más valoradas, según el informe de GfK Verein.
Los españoles confían más en los agricultores que en los médicos
Redacción
Viernes, 03 de junio de 2016, a las 14:30
Los españoles tienen un nivel de confianza del 88 por ciento en los médicos. Esto hace que sea la séptima profesión más valorada, pero quedan por debajo de otros profesionales como agricultores o conductores de transporte público, según el estudio ‘Confianza en las Profesiones’ de GfK Verein que analiza cada dos años el nivel de credibilidad de diferentes sectores entre los españoles.
 
Cuatro de las siete profesiones más valoradas son sanitarias. Sin embargo, en este ámbito, son los médicos los que menos confianza merecen, según los españoles. Por delante quedan los profesionales de Enfermería, con un 93 por ciento de confianza y los segundos en el ranking general. Los farmacéuticos son los terceros con un 92 por ciento, empatados con los profesionales de emergencias sanitarias.
 
La confianza en los médicos se mantiene intacta en ese 88 por ciento, mientras que la de los profesionales de Enfermería ha caído un poco, ya que en 2014 ostentaba un 95 por ciento de confianza, aunque también estaba en el segundo puesto. Los farmacéuticos mantienen tanto puesto como ranking en la clasificación.
 
Igual que en 2014, la profesión sanitaria más valorada es la de bombero que alcanza una cota del 97 por ciento de respaldo. En el otro lado de la balanza, los políticos son los que menos confianza merecen para los españoles ya que apenas llegan al 6 por ciento de confianza. Ser banquero es la segunda profesión que menos confianza genera ya que sólo alcanza el 19 por ciento.