Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las principales preguntas sanitarias de los españoles al 'Dr. Google'

Los usuarios españoles recurrieron al buscador en 2015 para buscar respuestas sobre gases, ansiedad o caída del cabello

Muchos usuarios intentan encontrar respuestas de salud en el buscador.
Las principales preguntas sanitarias de los españoles al 'Dr. Google'
Redacción
Domingo, 14 de agosto de 2016, a las 12:00
En muchas ocasiones ocurre que cierto pudor lleva a buscar soluciones individuales a los problemas propios antes que recurrir a un especialista. Esta podría ser una de las explicaciones de los resultados de las principales búsquedas que los españoles realizaron al Dr Google durante el pasado 2015, unas listas que en el caso de problemas de salud, están encabezadas por "cómo evitar los gases, la ansiedad o la caída del cabello". 

En concreto, respecto a lo más buscado, Google Trends revela que los remedios para evitar los gases sufrieron un repunte de búsquedas entre los días 20 y 26 de diciembre, precisamente en el típico periodo de cenas de empresa y navideñas. 

Las tendencias del buscador señalan que después de los problemas con los gases o la pérdida de pelo, una de las principales preocupaciones ha sido cómo evitar la eyaculación precoz o los ronquidos, seguidos de algo tan práctico como lograr darle esquinazo a las agujetas, una consulta que alcanzó su máximo entre los días 10 al 16 de mayo.  También se ha metido entre las 10 búsquedas más populares la de cómo evitar la retención de líquidos. 

En el octavo puesto de este tipo de consultas se ha colado la que quizás menos ayuda pueda recibir del Dr Google, ya que los usuarios han tecleado buscando información sobre cómo evitar los celos, inmediatamente por encima de cómo evitar ponerse rojo. 

La lista la cierra, por último, otra de las preocupaciones que pueden mover al usuario a buscar información por su cuenta antes de recurrir a un profesional, como es la del mal aliento

Soluciones rápidas

Sin embargo, no todo son consultas en relación a cómo evitar cierto problema, sino que los españoles también han recurrido al Dr Google para "cómo saber" cuestiones del tipo de si estás embarazada o si el bebé es niño o niña. 

Además, en el apartado que agrupa todos los "qué hacer cuando..." aparecen preguntas referentes a cuando estás deprimido, no puedes dormir, cuando te pica una avispa o cuando tienes gases. 

La lista se cierra con respuestas sobre qué hacer cuando te quemas, que obtiene un importante pico de búsquedas en pleno verano, entre el 19 y el 25 de julio, o cuando te sangra la nariz.