Decenas de miles de personas, entre ellas empleados del sector sanitario, se manifestaron este sábado en Londres en defensa del servicio nacional de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), que atraviesa unacrisis por insuficiente financiación.
Con pancartas blancas y azules, como los colores del NHS, que decían "No a la austeridad y a los recortes" y "Protejamos nuestro NHS", los manifestantes marcharon hasta la plaza del Parlamento, en la que pronunciaron discursos varios participantes, entre ellos el líder laborista, Jeremy Corbyn.
Corbyn urgió a sus conciudadanos a defender el NHS "con todas sus fuerzas" y afirmó que la crisis del servicio no se debe al personal laboral sino a la gestión del Gobierno: "Es una decisión política", dijo.
Los manifestantes critican la insuficiente financiación del servicio sanitario, que ha llevado al cierre de hospitales y largas listas de espera, y los llamados planes de Transformación Sostenible del Gobierno, que, según los organizadores, son una "cortina de humo para más recortes" e "instrumentos de privatización".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.