21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La versión más integradora de Montserrat marca su primer acto como ministra

La recién nombrada titular de Sanidad preside la entrega de Premios Estrategia Naos

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
La versión más integradora de Montserrat marca su primer acto como ministra
lun 07 noviembre 2016. 15.30H
Carlos Corominas
Miguel Fernández de Vega
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha estrenado en el cargo con un acto en el que ha mostrado su lado más conciliador. En la entrega de los Premios Estrategia Naos contra la obesidad, Montserrat ha destacado la aportación plural de los proyectos seleccionados “que van desde el deporte a la educación” y ha hecho un llamamiento a “no prescindir de nadie para conseguir objetivos que son comunes a todos los españoles”
 
En su toma de posesión el pasado viernes, Montserrat afirmó que sería “el acento catalán de este Gobierno”. En este primer acto, que tenía como objetivo reconocer iniciativas de lucha contra la obesidad, ha vuelto a reivindicar su catalanidad y ha afirmado que “como hija de Cataluña”, se siente orgullosa de la cantidad de proyectos premiados que provienen de esa comunidad, porque “benefician al conjunto de la sociedad y el trabajo en equipo suma”. Además, Montserrat ha alabado los beneficios de la dieta mediterránea “que forma parte de la Marca España”.
 
En referencia al motivo del evento, la ministra ha afirmado sentirse honrada porque su primer acto “sea tan importante como la lucha contra la obesidad”. Ha recalcado que no hay que olvidar que “entre el 15 por ciento y el 20 por ciento de nuestros hijos tienen problemas de este tipo” y ha alabado que se haya considerado como una prioridad que ha permitido “reducir en 3,2 puntos la obesidad infantil”. No obstante ha pedido no bajar la guardia y que “los buenos datos no nos deben dejar caer en el conformismo”.
 
Por su parte, el profesor José María Ordovás, galardonado con el premio de Especial Reconocimiento por su carrera, ha afirmado que esta lucha es algo de vital importancia “no solo para España sino para el mundo” y ha pedido también que se trabaje “entre todos” para reducir el problema de la obesidad.

Dolors Montserrat posa con los galardonados con los Premios Estrategia Naos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.