Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La sanidad reduce su paro diez veces más despacio que la media nacional

Pese a las vacaciones de Semana Santa, que obligan a contratar, las afiliaciones han sido las quintas más bajas

El sector sanitario registró 1.460.903 afiliaciones en el mes de abril.
La sanidad reduce su paro diez veces más despacio que la media nacional
Redacción
Viernes, 04 de mayo de 2018, a las 11:30
El paro, dentro del sector de las actividades sanitarias, ha bajado este mes de abril, pero mucho menos que en el resto de áreas profesionales. Así lo señala el último informe público del Ministerio de Empleo que cifra el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en el área de salud en un 0,13 por ciento respecto al mes anterior, casi diez puntos por debajo de la media nacional que está en un 1,04 por ciento.

De esta forma, 1.460.903 profesionales trabajaron dentro del sector sanitario y de servicios sociales durante el mes de abril, 1.881 más que el mes pasado. En comparación con 2017, las cifras del paro también son positivas para los facultativos. Concretamente, hay 53.595 afiliados más, un 3.81 por ciento respecto a hace doce meses.

En lo relativo a la variación mensual, las actividades sanitarias son las quintas que menos han visto incrementar sus cifras de afiliados. Tras las actividades financieras y el área de Defensa (que han sido los dos únicos sectores que han perdido afiliados durante el mes de abril), los trabajadores del hogar, de transporte y de la sanidad son los que menos afiliados han registrado en este periodo.

Trabajadores autónomos: 515 más

Por último, los trabajadores por cuenta propia también han contribuido a bajar los datos del paro sanitario. Concretamente, abril registró 515 autónomos más que en el mes de marzo y 3.863 respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos positivos del sector quedan empequeñecidos por la media nacional que remonta gracias a otros sectores como el Turismo que, a 'ralentí' de la Semana Santa, supone casi la mitad de los nuevos cotizantes a la Seguridad Social, 73.314 afiliados. Según el informe del Ministerio la Seguridad Social, España incorporó a 176.373 afiliados, hasta un total de 18.678.461, un 3,07% más que hace un año y el nivel más alto desde noviembre de 2008.