17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La sanidad preocupa 10 veces más que la independencia de Cataluña

Desde febrero ha subido en un punto y medio el porcentaje de personas que lo consideran un problema

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.
La sanidad preocupa 10 veces más que la independencia de Cataluña
mar 05 abril 2016. 13.20H
Redacción
La preocupación de los españoles por la sanidad ha crecido en marzo, según muestra el Avance del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas relativo al mes de marzo. Se sitúa como el quinto problema que existe ahora en España.
 
En concreto, un 11,1 por ciento de los encuestados ha señalado a la sanidad como uno de los problemas más importantes de España, mientras que la independencia de Cataluña sólo preocupa al 1,3 por ciento de los encuestados. Por encima quedan los políticos, los problemas económicos, la corrupción y el paro, que ocupa el primer puesto de la lista. Los problemas sociales coinciden como preocupación con la sanidad, ya que el 11,1 por ciento de los encuestados lo ven así.  
 
La preocupación por la sanidad aumenta 1,5 puntos en comparación a los resultados del mes anterior. Este aumento hace que se escale una posición en el ranking de los problemas más acuciantes para los españoles, ya que en febrero la preocupación por la sanidad era del 9,6 por ciento de los encuestados, mientras que los problemas sociales se diferenciaban con un porcentaje de 11,4 por ciento.
 
No obstante, la sanidad aumenta hasta la cuarta posición como mayor preocupación cuando se pregunta por la situación que afectan directamente al encuestado. En este apartado, el 12,3 por ciento lo sitúa como uno de los tres principales problemas. El paro lidera esta clasificación con un 45,1 por ciento, seguido por la economía con un 25,2 por ciento y la corrupción con un13,8 por ciento. 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al Avance del Barómetro del CIS de marzo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.