21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

La sanidad aumenta su PIB un 2,2% en el primer trimestre de 2016

La diferencia entre oferta y demanda tiene un saldo positivo de un 0,6%

Evolución del PIB desde 2007.
La sanidad aumenta su PIB un 2,2% en el primer trimestre de 2016
vie 27 mayo 2016. 16.40H
Redacción
El Producto Interior Bruto de sanidad, educación y la administración pública ha crecido un 2,2 por ciento en el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año pasado, según datos de Contabilidad Nacional del Instituto Nacional de Estadística.
 
Este es el quinto trimestre consecutivo que crece el PIB en este sector tras un 2014 de pérdidas consecutivas. A pesar de este buen dato, este ámbito es el segundo que menos crece, sólo por delante del inmobiliario.
 
En relación a la demanda, el sector ha registrado una variación interanual del 0,6 por ciento y acumula seis meses seguidos de datos positivos. Este dato es inferior a la media nacional que se sitúa en un aumento del 0,8 por ciento.
 
Mejora en empleo
 
También ha mejorado el empleo del sector que ha visto aumentar su porcentaje de ocupados un 2,2 por ciento relación al mismo trimestre de 2015. A pesar de que el dato es positivo, también representa uno de los menores en crecer ya que solo supera al de actividades financieras y al de la construcción.
 
Los asalariados también han visto incrementado su número en un 2 por ciento en relación al mismo periodo de 2015 y acumula nueve trimestres consecutivos de subidos, pero también se queda de los últimos ya que sólo supera el crecimiento registrado por el sector de la construcción.
 
Acceda al informe de Contabilidad Nacional
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.