19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La OMC convoca elecciones para elegir vocal de Médicos Jubilados

El Consejo General de Colegios de Médicos tendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 6 de junio

Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España.
La OMC convoca elecciones para elegir vocal de Médicos Jubilados
vie 06 mayo 2016. 10.10H
Redacción
El Consejo General de Colegios de Médicos ha convocado elecciones para el cargo de representante nacional de la Sección de Médicos Jubilados, que en la actualidad, según el organigrama que mantiene publicado la entidad en su página web, permanece vacante.
 
Los comicios se celebrarán el 8 de julio y desde este mismo viernes 6 de mayo y hasta el 6 de junio pueden presentarse las candidaturas. Una vez pasado este plazo, un día después (el 7 de junio), el Cgcom procederá a la proclamación de candidaturas, tras lo cual las votaciones se celebrarán el 8 de julio.
 
El Cgcom cuenta con nueve vocalías en total: médicos en formación y/o postgrado, médicos jubilados, médicos de hospitales, Atención Primaria urbana, Atención Primaria rural, Medicina privada por cuenta propia, Medicina privada por cuenta ajena, médicos con empleo precario, y médicos de administraciones públicas.
 
Estas vocalías tienen como misión asesorar sobre los asuntos de su especialidad, así como llevar a cabo estudios y propuestas sobre los temas de su competencia, para lo que se han creado grupos de trabajo específicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.