Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La mitad de trabajadores piden a su empresa un seguro médico por Navidad

Una cobertura médica que pague la empresa es uno de los regalos más deseados por los empleados en estas fechas

Formación, cheques en comida o descuentos en ocio son otras de las peticiones de los trabajadores.
La mitad de trabajadores piden a su empresa un seguro médico por Navidad
Redacción
Viernes, 23 de diciembre de 2016, a las 13:30
Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo no solo vuelven los retos y promesas, tanto personales como profesionales, sino también la época de los regalos. En su última encuesta, Adecco pregunta a más de 2.400 trabajadores de toda España qué piden a su empresa por Navidad y la mitad de ellos han desvelado que quieren un seguro médico si su empresa tuviera que pagarle ‘en especie’.

En concreto, el 55,1 por ciento de los empleados encuestados pedirían a Papa Noel en su carta tener una cobertura médica en el trabajo; solo superada por el deseo de tener más formación, que lidera el ranking con un 63,7 por ciento. Tras ellos les siguen, a los cheques-comida (54,2 por ciento), los planes de pensiones (51,5 por ciento) o los descuentos en ocio (46,2 por ciento). Los servicios de guardería, por su parte, son los menos ‘deseados’ entre los consultados, y solo el 18 por ciento se lo pedirían a su empresa.

Ganar más, el mejor regalo de Navidad

Sin embargo, el regalo por excelencia entre los trabajadores sería un aumento de sueldo, más que cualquier otro de beneficios sociales o de coste cero. Para el 85 por ciento de los españoles que ahora mismo tiene un puesto, ganar más dinero sería el mejor presente de Navidad que su empresa podría concederles, aunque solo un 30,3 por ciento lo ve factible (el 21 por ciento de ellos cree que será el equivalente al incremento del IPC nacional y un 9,3 por ciento piensa que subirá de forma notable).

Pero cobrar más no es solo lo más importante para estos consultados. También consideran un buen regalo para 2017 la flexibilidad (38,1 por ciento), la formación a cargo de la empresa (31 por ciento), el salario en especie (23,6 por ciento) o un ascenso (19,6 por ciento). Por el contrario, el peor regalo sería precisamente una bajada de sueldo, o al menos así lo piensa 6 de cada 10 encuestados, seguido de un cambio de ubicación (13,4 por ciento) y una modificación del turno de trabajo (13,1 por ciento).

Propósitos de Año Nuevo

La encuesta de Adecco también revela que la mitad de los españoles querría tener un nuevo trabajo el año que viene, aunque solo el 12,7 por ciento se esperaría a que mejorase la coyuntura económica y un 11,3 por ciento pediría una inversión para crear su propia empresa. Y entre sus propósitos de Año Nuevo destacan fomentar más el compañerismo entre la plantilla, mejorar el trabajo para obtener buenos resultados, involucrarse más o ser menos negativos y proponer más soluciones.