18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

La Justicia estudia archivar el caso del máster de la exministra Montón

El sobreseimiento de la denuncia contra Pablo Casado por presunto trato de favor prevé un camino similar

Carmen Montón, exministra de Sanidad.
La Justicia estudia archivar el caso del máster de la exministra Montón
mar 02 octubre 2018. 12.00H
Redacción
Este lunes, la jueza Carmen Rodríguez Medel ha dictado el sobreseimiento de la denuncia contra Pablo Casado, presidente del Partido Popular, por prevaricación y cohecho impropio por un posible trato de favor para obtener su título de máster en Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Este hecho augura que un caso similar, el de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, siga el mismo camino. Así lo han determinado fuentes jurídicas consultadas por el diario Infolibre tras tener acceso al auto del líder del PP.


Prevaricación y cohecho impropio


Rodríguez Medel decidió abrir diligencias de investigación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que Montón cursó en la citada universidad. El escándalo por el presunto trato de favor para obtener el título provocó la dimisión de la entonces ministra.


El caso de Montón no forma parte de la misma pieza sobre Casado al ser posgrados distintos


Las fuentes jurídicas consultadas por Infolibre constatan similitud entre los hechos que la exposición razonada atribuía a Pablo Casado con los que han originado el sobreseimiento de la investigación a otros alumnos, así como los que sostienen la denuncia contra Carmen Montón.

El caso de esta última no forma parte de la misma pieza que el de Pablo Casado al tratarse de un posgrado distinto.

Tras el sobreseimiento por los delitos de prevaricación y cohecho impropio, no obstante, se seguirá investigando si hubo falsificación documental en el caso del Trabajo de Fin de Máster de la expresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.