17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La industria sanitaria es la octava que más multimillonarios forja

El sector sanitario aglutina al 6 por ciento de todos los multimillonarios del globo

Andrés Rodríguez, director de Forbes en España.
La industria sanitaria es la octava que más multimillonarios forja
lun 02 mayo 2016. 17.40H
Marta Fernández
Si se piensa en cuáles son los sectores industriales que más ricos crean, probablemente el sanitario no sería uno de ellos, y menos aún que estaría por delante de otros con mucho más peso en la economía global.

Si de algo sabe Forbes es de ricos, y por ello ha elaborado un ranking con las industrias que más dinero hacen para sus empresarios. Así, ha detectado que la sanidad está en octava posición con 113 multimillonarios en el mundo, un 6 por ciento del total de estos millonarios.

Aunque no es la primera, se sitúa por delante de otros como el todopoderoso sector energético, que ha forjado a tan sólo 80 multimillonarios, el 4 por ciento. Por debajo del sector energético y cerrando la lista también se encuentra la industria de los medios y el entretenimiento, que creó 74 mulitmillonarios, un 4 por ciento del total, también por debajo de la sanidad.

Y es que, por delante de la sanidad se encuentran otros siete sectores. El inmediatamente anterior es comida y bebida, con 141 multimillonarios, tan sólo una treintena más que el sanitario, con un 8 por ciento del total. El sexto es un cajón de sastre en el que Forbes ha aglutinado varios tipos de industria bajo el epígrafe ‘Diverso’. Este sexto puesto se lleva el 8 por ciento del total de multimillonarios, 145.

En el top 5, y empezando por abajo, se encuentra la manufactura, que ha forjado 157 multimillonarios, el 9 por ciento del total; la tecnología, con 159 multimillonarios y un 9 por ciento del total, el sector inmobiliario, con 163 multimillonarios y un 9 por ciento del total; moda y retail, con 221 multimillonarios y un 12 por ciento del total, y, por último, como no podía ser de otra manera, finanzas e inversión, que ha forjado 267 multimillonarios, un 15 por ciento del total, con una diferencia de más de 150 multimillonarios con respecto a la sanidad.

Además, la industria en torno a la sanidad también se puede colgar otra medalla, al menos en nuestro continente, ya que es la quinta fuente de la que emergen más multimillonarios en Europa, sólo por detrás de moda y retail, finanzas e inversión, manufactura,  y comida y bebida.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.