La ginecóloga Petra De Sutter, primera ministra transgénero de Europa

La nueva viceprimera ministra belga ha mostrado su orgullo a través de su cuenta de Twitter

Petra de Sutter.
La ginecóloga Petra De Sutter, primera ministra transgénero de Europa
dom 04 octubre 2020. 13.40H
Petra de Sutter se ha convertido en la primera ministra transgénero elegida en Europa. La nueva viceprimera ministra de Bélgica es ginecóloga y ha trabajado como profesora de Ginecología en la Universidad de Gante y como jefa del Departamento de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario de Gante.

De Sutter ya fue elegida miembro del Parlamento Europeo en 2019, llegando a ser la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor. Además, es una gran activista LGTBI y del feminismo.

En un tweet que ha publicado la nueva viceprimera ministra belga, se ha mostrado “orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.