Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La especialidad sanitaria predilecta de los psicópatas

El psicólogo británico Kevin Dutton clasifica las profesiones donde un psicópata trabajaría más a gusto

Un médico con sangre en su uniforme.
La especialidad sanitaria predilecta de los psicópatas
Redacción
Domingo, 02 de octubre de 2016, a las 16:00
Trabajar en el mismo centro de salud que el próximo Jack el Destripador, Hannibal Lecter o Charles Manson. Una opción que no resulta disparatada para el psicólogo británico Kevin Dutton, quien ha estudiado las ideas de los psicópatas y logrado realizar una clasificación con las profesiones donde se sentirían más cómodos por sus posibilidades de alcanzar el reconocimiento, pero en un entorno caracterizado por su independencia y lejanía con las emociones. En este sentido, una especialidad sanitaria cumple con el perfil idóneo para alojar a un posible psicópata.

El autor de la obra 'La sabiduría de los psicópatas. Todo lo que los asesinos en serie pueden enseñarnos sobre la vida' asegura que los cirujanos cuentan con un perfil idóneo para los asesinos en serie. En este sentido, recuerda el caso del prestigioso neurocirujano británico, James Geraghty, quien se dedicaba a asesinar durante su tiempo libre y a quien se le atribuyen frases como “no siento compasión por ellos. Soy como una maquina fría y sin corazón, me hago con el escalpelo, taladro y sierro. La emoción va muy mal para el negocio”.

Los cirujanos no son los únicos con este perfil. Para el psicólogo, el escenario más común está en los medios de comunicación, incluyéndole hasta dos veces en su ranking: uno como sector y otro en particular con la profesión periodística. Asimismo, también ha sumado a los funcionarios públicos, a los chef y al clérigo. Sin dejar de lado a los funcionarios de los cuerpos policiales y a los propios vendedores que van puerta por puerta en la entrega de promociones y, en el caso de ser un psicópata, en la búsqueda de su siguiente victima.

Las dos profesiones que encabezan el ranking son los abogados y los gerentes de las compañías, en ambos casos son unos perfiles que se adaptan con la descripción planteada por Kevin Dutton, donde el éxito profesional no requiere de gran empatía emocional y hay elevadas dosis de independencia al momento de tomar decisiones o llevar el día a día.