19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La empresa de la familia de Montserrat adeuda más de 4 millones a Hacienda

La compañía de la familia de la exministra de Sanidad está en el listado de deudores de la Agencia Tributaria

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.
La empresa de la familia de Montserrat adeuda más de 4 millones a Hacienda
jue 28 junio 2018. 13.10H
Pablo Rodríguez
La empresa familiar de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, Montserrat Operador Logístico SL, adeuda a Hacienda un total de 4.314.090 de euros, según el listado de deudores publicado este jueves por la Agencia Tributaria.

Esta no es la primera vez que la compañía familiar de la exministra de Sanidad aparece en este listado que viene publicando la Agencia Tributaria desde 2014. De hecho, es una de las empresas habituales de la larga lista de morosos con las arcas públicas, ya que apareció por primera vez en 2015 con un montante de deuda que superaba los 1,2 millones de euros.

En la siguiente publicación de este listado, la cantidad adeudada por los Montserrat creció considerablemente hasta alcanzar los 4.314.090 de euros, la misma cifra con la que repite en la cuarta publicación de morosos de la Agencia Tributaria, la correspondiente al ejercicio de 2017 publicada este jueves.

No obstante, pese a que Montserrat Operador Logístico SL tiene una relación muy cercana con la exministra, puesto que en la compañía figuran su hermano Jaume o su madre Dolores, ésta como apoderada, la política popular no está relacionada directamente con la empresa, al menos si se atiende a su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, en la que Montserrat no comunicó participación alguna en ella.

Empresas sanitarias morosas

Más allá de la compañía de la familia de Dolors Montserrat, el listado de deudores de la Agencia Tributaria recoge que varias empresas del sector sanitario también tienen deudas con el erario público. Entre ellas destaca Antibióticos S.A., que debe 4.730.000 de euros, una sociedad extinta en 2014 que pasó a denominarse Antibióticos de León. La sigue en volumen de morosidad la Consultoría Integral Farmacéutica, con 4.102.000 euros, los Laboratorios Pérez Giménez, con 2.643.000 euros, Jordi Bellmunt Medical, con 2.540.000 euros y la Clínica Salus Benalmádena, con 2.082.000 euros, entre otras. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.