Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La directora antitabaco de EEUU dimite por invertir en una tabacalera

Brenda Fitzgerald se implicó en la compra de acciones de la compañía Japan Tobacco el pasado mes de agosto

Brenda Fitzgerald.
La directora antitabaco de EEUU dimite por invertir en una tabacalera
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 11:30
Brenda Fitzgerald, la directora de los Centros para el Control y la Prevención (CDC) de Estados Unidos – el organismo que impulsa la lucha contra el tabaquismo en este país-, ha presentado su dimisión después de que saliese a la luz que invirtió en una compañía tabaquera un mes más tarde de haber asumido el cargo.

Concretamente, Fitzgerald aterrizó en la dirección de los CDC el pasado mes de julio de 2017, y según documentos a los que ha tenido acceso el portal internacional de noticias Politico, llevó a cabo más de una decena de inversiones tras su ascenso. ¿La más polémica de todas? Haberse implicado en la compra de acciones de la compañía Japan Tobacco  durante el mes de agosto.

A través de un comunicado, el Gobierno ha informado que Fitzgerald ha presentado su dimisión y que ya ha sido aceptada por el secretario de Sanidad, Alex Azar. La directora saliente “tiene varios intereses financieros complejos” que, según reza la nota, limitan su capacidad para seguir en el cargo.

No es la primera vez que un escándalo sacude a este departamento. En el mes de septiembre se vivió también la dimisión de su entonces secretario, Tom Price, por las informaciones que le relacionaban con el uso de aviones privados