18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tom Price dimite como secretario de Salud de los EEUU

Trump había barajado esta opción debido a las informaciones que apuntaban al uso de vuelos privados en viajes oficiales

Tom Price, exsecretario de Salud de los EEUU.
Tom Price dimite como secretario de Salud de los EEUU
Redacción
Sábado, 30 de septiembre de 2017, a las 14:50
El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Tom Price, ha presentado la dimisión de su cargo, que ya ha sido aceptada por el presidente Donald Trump, debido a las informaciones que apuntaban que había utilizado vuelos privados para realizar viajes oficiales.

Según ha informado la Casa Blanca, se confirma así la baja de Price del Gobierno estadounidense. Trump ya había barajado esta posibilidad debido a las informaciones que apuntaban que el ya exsecretario se había recurrido a vuelos privados en sus viajes oficiales, causando un gasto superior de 300.000 dólares a las arcas estadounidenses.

“El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones”, ha indicado el comunicado que ha emitido la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Esta información salió el pasado 29 de septiembre cuando el diario Político denunció que Price había incurrido en unos gastos superiores a los 300.000 dólares en 24 vuelos privados.