18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

La diferencia entre médicos de AP y hospital se refleja en su patrimonio

Los profesionales de Atención Primaria tienen menos bienes que otros especialistas

Hay grandes diferencias entre hombres y mujeres aunque desarrollen la misma especialidad.
La diferencia entre médicos de AP y hospital se refleja en su patrimonio
sáb 13 octubre 2018. 12.10H
Redacción
Los médicos españoles han declarado tener un patrimonio neto de 137.000 euros, que se dividen entre: cuentas bancarias, inversiones, planes de pensiones, bienes inmobiliarios, automóviles, joyas… Sin embargo, los mayores de 45 años son los que más dinero acumulan, ya que disponen de una media de 167.000 euros.

Según los datos revelados por Medscape, los hombres y mujeres menores de 45 años son los que menos dinero han ganado ejerciendo la profesión médica. Por ello, en el 49 por ciento de los casos disponen menos de 50.000 euros y en el 39 por ciento de los casos son los profesionales que trabajan en Atención Primaria.

A medida que avanza el rango de edad aumenta el patrimonio de los profesionales, según se desprende de la encuesta, ya que empiezan a aparecer médicos que disponen de bienes que oscilan entre los 50.000 y los 99.000 euros y entre los 100.000 y los 149.000 euros.


Diferencias entre especialidades y de género


Los médicos de Atención Primaria presentan un patrimonio menor que los médicos que han optado por alguna otra especialización. Los especialistas que aseguran tener 150.000 euros o más representan el 43 por ciento del total frente al 34 por ciento de los profesionales que ejercen en Atención Primaria.

En este sentido, también es destacable que los hombres, ejerzan en la especialidad que sea, presentan un patrimonio mucho mayor que las mujeres. Por ejemplo, ellos aseguran tener 167.000 de media cuando superan los 45 años, mientras que ellas 85.000 euros, una muestra más de las diferencias que todavía existen entre hombre y mujeres en el sector sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.