La Consejería que lidera Luis Rosado prevé que la medida afecte a medio centenar de personas



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad Valenciana ha decidido solventar la demanda sanitaria de extranjeros en situación irregular mediante una tarjeta SIP de asistencia "excepcional y transitoria", válida hasta el 1 de septiembre y que no será efectiva en otra comunidad autónoma. Sus beneficiarios, inmigrantes residentes “efectivos” en cualquiera de las tres provincias, si bien fuentes de la Consejería de Sanidad recalcan que el objetivo no es la atención indiscriminada al inmigrante irregular.

El consejero de Sanidad, Luis Rosado.

Desde el departamento que dirige Luis Rosado aseguran que se trata de una “medida provisional” que en ningún caso supone una medida alternativa a los dictámenes del Ministerio de Sanidad, y subrayan que esta autonomía "está aplicando el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para la sostenibilidad del SNS desde que esté es efectivo" para evitar cualquier "interpretación errónea" sobre esta modalidad de tarjeta sanitaria temporal.

La Consejería de Sanidad confirma que por el momento "ninguna persona" ha solicitado la tramitación de dicho documento, de forma que en el próximo mes y medio se prevé que puedan solicitarlo un "máximo de 30-40 personas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.