La Comisión Evaluadora de Actividad Investigadora amplía su comité asesor

M.ª Dolores Garcera Zamorano y Rafael Maldonado López se suman al grupo de expertos de Ciencias de la Salud

Un investigador en el laboratorio.
La Comisión Evaluadora de Actividad Investigadora amplía su comité asesor
mar 06 agosto 2019. 10.40H
La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (Cneai) ha renovado a su equipo de expertos para asesorar a sus comités asesores. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, ese grupo de expertos contarán con M.ª Dolores Garcera Zamorano, catedrática de Universidad de Fisiología de la Universidad de Valencia, y Rafael Maldonado López, catedrático de Universidad de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, como especialistas en Ciencias de la Salud.

El objetivo del Cneai, y el de este grupo de expertos, no es otro que realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). El equipo asesor está conformado por otras 14 ramas de conocimiento, como Química, Ciencias Económicas o Física, entre otras.

Estos dos nombramientos en la rama de Ciencias de la Salud, se suman a los ya mencionados en la resolución del pasado 20 mayo de 2019, cuando se designo parte de este grupo de expertos a Carolina Sousa Martín, catedrática de Universidad de Microbiología. Universidad de Sevilla; Escolástico Aguilera Tejero, catedrático de Universidad de Medicina y Cirugía Animal. Universidad de Córdoba; Gema Álvarez García, profesora Titular de Universidad de Sanidad Animal. Universidad Complutense de Madrid; Íñigo Lasa Uzcudun, catedrático de Universidad de Microbiología. Universidad Pública de Navarra; Jesús Merayo Lloves, profesor titular de Universidad de Oftalmología. Universidad de Oviedo; José Carretero González, catedrático de Universidad de Anatomía y Embriología Humana. Universidad de Salamanca; José Federico Díaz González, profesor titular de Universidad de Medicina. Universidad de la Laguna; Lina Badimón Maestro, profesora de Investigación de Biología y Biomedicina. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); M.ª Ángeles Martín Cabrejas, profesora Titular de Universidad de Nutrición y Bromatología. Universidad Autónoma de Madrid; Rafael Luján Miras, catedrático de Universidad de Histología. Universidad de Castilla-La Mancha; Rafael Diego Maldonado Caro, profesor Titular de Universidad de Genética. Universidad de Alicante; y Vicente José Anastasio Martínez Vizcaino, catedrático de Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Castilla-La Mancha.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.