Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La brecha salarial entre médicos y enfermeros supera los 21.000 euros

Por comunidades autónomas, las diferencias son mayores en País Vasco, Baleares y Canarias

Profesionales sanitarios, en un hospital.
La brecha salarial entre médicos y enfermeros supera los 21.000 euros
José Puglisi / Eduardo Ortega
Domingo, 04 de junio de 2017, a las 11:00
La brecha salarial entre médicos y enfermeras especialistas en España alcanza los 21.160 euros anuales. Así lo indican datos recopilados por la consultora Adecco, que indican que País Vasco es la región en la que esta diferencia es más pronunciada, con unos 24.929 euros.
 
Diferencia de sueldo anual entre enfermeras y médicos especialistas. Fuente: Adecco.

Diferencia de sueldo anual entre enfermeras y médicos especialistas. Fuente: Adecco. 

A la autonomía vasca le siguen dos archipiélagos: Baleares y Canarias, con 24.731 y 24.116 euros cada una. En términos generales, las diferencias son mayores en las regiones en las que más elevados son los sueldos de los profesionales sanitarios.
 
De esta manera, la comunidad en la que esta cantidad es inferior es Murcia, con 18.816 euros, que es también donde más bajos son los emolumentos de médicos y enfermeras. Esta cifra es un 24,5 por ciento inferior a la máxima diferencia, que es la de País Vasco.
 
Con todo, a pesar de esta diferencia, tanto los médicos especialistas (particularmente ginecólogos expertos en reproducción asistida, anestesistas y médicos del trabajo) como las profesionales de enfermería (cuanto más especializadas, mejor) van a encontrarse entre los perfiles más demandados para el presente año. 

Acceda al informe de Adecco Healthcare