21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

La Agencia de Investigación, sin presupuesto independiente para 2017

Economía seguirá prestando los servicios comunes a la agencia hasta la próxima ley de presupuestos

Marina Villegas, directora temporal de la Agencia Estatal de Investigación.
La Agencia de Investigación, sin presupuesto independiente para 2017
vie 13 enero 2017. 17.30H
Redacción
Al haberse prorrogado en 2017 los presupuestos generales del año anterior, la recién creada Agencia Estatal de Investigación no podrá contar con presupuesto propio, por lo que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad seguirá prestando servicios comunes a la agencia hasta que este organismo pueda prestarlos por sí mismo.

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado un Real Decreto que modifica el de 27 de noviembre de 2015 por el que se creó la Agencia Estatal de Investigación y su estatuto, prolongando así su dependencia de Economía. Una vez reciba una asignación presupuestaria propia, adquirirá la misma autonomía que el resto de agencias estatales.

El organismo fue creado como un instrumento para la modernización de la gestión pública de las políticas estatales de I+D en España. La función de la agencia es encargarse de la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones de investigación científica y técnica en el país.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.