Investidura: 165 'noes' llevan a la sanidad de PSOE-UP a segunda votación

Su plan sanitario queda pendiente de lo que vote la Cámara el 7 de enero

Pedro Sánchez en la sesión de investidura de este domingo.
Investidura: 165 'noes' llevan a la sanidad de PSOE-UP a segunda votación
dom 05 enero 2020. 13.20H
El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos no ha contado con los suficientes apoyos en la primera sesión de investidura. La candidatura de Pedro Sánchez ha recibido 166 'síes', 165 'noes' y 18 abstenciones.

El plan sanitario de PSOE y Unidas Podemos deberá esperar a la segunda votación, el 7 de enero, para contar con el apoyo suficiente. En esta primera sesión, el Gobierno de coalición ha recibido el 'sí' de los partidos que lo conforman además de PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y BNG.

Votos en contra y abstenciones



PNV, Más País, Compromís, Terual Existe, Nueva Canarias y BNG han apoyado la candidatura de Sánchez


En cambio, se han opuesto a él en la votación el Partido Popular, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, CUP, Navarra Suma, Coalición Canarias, Foro Asturias y el Partido Regionalista Cántabro. Las abstenciones han venido de parte de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu. 

Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Pedro Sánchez logrará suficientes apoyos en la segunda sesión de investidura, donde solo necesita mayoría simple para resultar elegido presidente del Gobierno para los próximos cuatro años.

De ser así, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos podrá impulsar un plan sanitario en el que plantean regular la eutanasia, desarrollar una estrategia nacional de Salud Mental y "blindar la gestión pública directa" de la sanidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.