Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Igea, único adalid sanitario de Ciudadanos para las elecciones

El partido naranja ha perdido a un miembro de la Comisión de Sanidad, pero no incluye a ningún sanitario en las listas

Francisco Igea, cabeza de lista de Ciudadanos por Valladolid.
Igea, único adalid sanitario de Ciudadanos para las elecciones
Carlos Corominas
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 18:00
Ciudadanos no tendrá ninguna cara sanitaria nueva en las listas para las elecciones del 26 de junio. La reciente publicación de sus listas electorales revela que no ha habido ninguna incorporación de peso en el ámbito sanitario.

Francisco Igea, Fernando Navarro, Orlena de Miguel y Patricia Reyes durante la formación de la Mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso. 

 
El partido ha tenido una baja sanitaria tras la marcha del médico Carlos Pracht debido a sus polémicas declaraciones sobre el aborto. El que fuera portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad ha sido sustituido como cabeza de lista por Cantabria por el actor Félix Alvarez ‘Felisuco’.
 
De esta manera, Francisco Igea, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso en la pasada legislatura, sigue siendo el hombre fuerte sanitario del partido y repite como número uno por Valladolid, circunscripción en la que esta formación consiguió uno de los cinco escaños en liza en las pasadas elecciones.
 
Sus compañeros naranjas en la Comisión de Sanidad, salvo el ya citado Pracht, repiten exactamente en los mismos puestos en los que concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre. Orlena de Miguel, que ejerció de portavoz de Servicios Sociales en la Comisión de Sanidad durante la pasada legislatura, vuelve a ser la número uno a la cámara baja por Guadalajara, provincia en la que la formación logró uno de los tres escaños en juego.
 

Fernando Navarro, número uno de Ciudadanos por Baleares, durante la primera Comisión de Sanidad del Congreso. 

Fernando Navarro, también portavoz en la Comisión de Sanidad, se presenta otra vez como cabeza de lista por Baleares, circunscripción en la que Ciudadanos obtuvo un escaño de ocho posibles. Patricia Reyes, portavoz adjunta en la misma cámara, también vuelve a concurrir como número 5 por Madrid, mismo puesto que ocupó en las elecciones del 20 D, cuando la formación de Albert Rivera logró siete escaños en esta circunscripción.
 
También repite como número uno por Orense Fátima Balsa, psicóloga y trabajadora del Servicio Gallego de Salud, que no logró escaño en los pasados comicios.
 
Perfiles diversos
 
Francisco Igea es el perfil con más peso sanitario del partido que se presenta al Congreso. Especialista de Digestivo con una trayectoria de 25 años a sus espaldas y que hasta las pasadas elecciones ejercía en la Unidad de Digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia, a la batalla electoral con las ganas de revalidad su puesto como portavoz sanitario en el Congreso de la formación naranja.
 

Orlena de Miguel, número uno de Ciudadanos por Guadalajara, durante la primera Comisión de Sanidad del Congreso. 

En caso de unos resultados similares a los del 20 D le volverían a acompañar Navarro, De Miguel y Reyes. Navarro es licenciado en Derecho y fue gerente del hospital de Inca (Mallorca) hasta que fue cesado en 2013 tras la muerte del inmigrante Alpha Pam, aunque fue posteriormente exculpado por la justicia.
 
Por su parte, Reyes es también licenciada en Derecho y ha ejercido como abogada y en la actualidad es concejal de Ciudadanos en Boadilla (Madrid). De Miguel es licenciada en Filología y postgraduada en Enseñanza del Español. 



Acceda a las lista completas de Ciudadanos para Congreso y Senado