El Colegio de Odontólogos pide a Sanidad que tome medidas para salvaguardar los derechos de los pacientes

IDental se queda sin clínicas en Madrid asolada por las huelgas
Trabajadores de iDental de la clínica de Rivas en huelga.


5 jun. 2018 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha advertido de las posibles consecuencias del cierre momentáneo de la clínica iDental, situada en la calle Marie Curie, de la localidad madrileña de Rivas, por huelga indefinida. 

Tras este cierre, iDental no dispone de ningún centro sanitario abierto en toda la Comunidad de Madrid. El COEM se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para informar del cierre. Asimismo, se va a realizar lo propio con el Juzgado que instruye las diligencias penales, a los efectos correspondientes.

"En vista de lo ocurrido en otras comunidades autónomas de España, el COEM ha exigido a la Consejería de Sanidad que, con carácter de urgencia, se establezcan una serie de medidas entre las que destacan la salvaguarda de los historiales clínicos de los pacientes (entre los que se incluirían los centros que anteriormente ya cerraron en la calle Canarias y en la calle Méndez Álvaro); así como la exigencia de las pólizas de responsabilidad civil que los centros de iDental hubieran tenido contratadas, tal como contempla la Ley, durante los años en los que han estado en funcionamiento a efectos de responder por los daños y perjuicios generados a los pacientes", señala el COEM en un comunicado.

A la vista del inmenso número de pacientes de la clínica iDental de Rivas, el COEM ha instado a actuar con la mayor celeridad posible a la Consejería de Sanidad, para "salvaguardar los derechos de estas personas, confiando en que esta lamentable situación pueda resolverse sin que la salud bucodental de los pacientes pueda verse más afectada".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.