En la aplicación móvil se recopilarán las ofertas de la AGE, las CCAA, EELL, la Unión Europea y los organismos internacionales



11 ago. 2015 13:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Encontrar empleo desde la comodidad del móvil. Esta es la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la creación de una ‘app’ que recopila todas las ofertas laborales de la Administración General del Estado (AGE), de las comunidades autónomas, de las Entidades Locales (EELL), la Unión Europea y de los organismos internacionales. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La aplicación, que se llama ‘Empleo Público’, es una de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que tiene por objeto facilitar la obtención de información desde dispositivos móviles. De ahí, que esté diseñada tanto para los dispositivos móviles con sistemas operativos Android o IOS (IPhone).

El Ministerio de Hacienda precisa que la aplicación incluye las convocatorias de los ayuntamientos de las capitales de provincia, así como de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. Además, incorporará todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes de la localidad.

En línea con la tendencia de las aplicaciones móviles, ‘Empleo Público’ también contará con la opción para compartir ofertas de empleos a través de las redes sociales, además de una constante actualización del contenido.

ENLACE RELACIONADO:

Los médicos no saben qué ‘apps’ prescribir ni los pacientes cuáles elegir (21/052015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.