14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Graban a unos médicos celebrando un gol en mitad de una operación

Los cirujanos festejan con bisturí en mano mientras que el operación queda paralizada por unos minutos

Instantes del polémico vídeo.
Graban a unos médicos celebrando un gol en mitad de una operación
dom 02 julio 2017. 13.10H
Redacción
Una cirugía paralizada por una tanda de penaltis. Eso es lo que ha ocurrido en uno de los hospitales de Chile, cuando un grupo de médicos interrumpió el procedimiento quirúrgico para contemplar el paso a la final de la Copa Confederaciones de su equipo frente a Portugal. Un encuentro que se decidió desde la ‘pena máxima’ con un contundente 3 a 0 a favor del equipo latinoamericano.

La grabación del hospital muestra cómo un grupo de especialistas mientras observan por televisión la tanda de penales de la semifinal de la Copa Confederaciones. En las imágenes se percibe, incluso, que el cirujano, aún con el bisturí en la mano, para de operar y comienza a celebrar cuando el arquero Claudio Bravo ataja el penal. Un hecho que fue festejado con gritos y celebraciones desaforadas.

A pesar de que se desconoce en qué centro ocurrió el hecho, las críticas no han tardado en llegar a través de las redes sociales varios, donde varios usuarios han mostrado su indignación ante “la falta de profesionalismo del personal médico”.

La diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, dijo a la prensa local que este vídeo "amerita una investigación" y calificó la situación como "grave".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.