14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Fernández Díaz, ante la reprobación por su "destrozo" a la sanidad catalana

Se debate una PNL para instar al Gobierno a reprobar al ministro de Interior

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones.
Fernández Díaz, ante la reprobación por su "destrozo" a la sanidad catalana
lun 17 octubre 2016. 11.00H
Redacción
El Partido Demócrata Catalán (PDC) no tiene intención de abandonar la presión al Gobierno en funciones por el caso de las escuchas entre Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones, y Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
 
Este martes se debatirá en la Comisión de Interior del Congreso una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Mixto, en el que se integra PDC, que insta al Gobierno en funciones a reprobar al ministro de Interior en funciones“por sus actitudes antidemocráticas y faltas de ética política”. Además pide que el presidente del Gobierno cese “de inmediato” Fernández Díaz.
 
Las conversaciones, publicadas por el diario Público días antes de las elecciones de junio, muestran las maniobras entre ambos para perjudicar a políticos catalanes. En un momento de la misma, De Alfonso habla claramente de una de las maniobras: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”.  
 
Tras el caso se han sucedido las peticiones de comparecencia del ministro de Interior en funciones sin que ninguna haya conseguido que este dé explicaciones. El Congreso sí aprobó la en septiembre la propuesta del PSOE y de los partidos nacionalistas vascos y catalanes abrir una Comisión de Investigación sobre el caso. El PP fue el único partido que votó en contra de la iniciativa por considerar “irresponsable” que el Congreso “investigue presuntos hechos ocurridos en otras legislaturas”, como señaló Rafael Merino, diputado del PP que preside la Comisión de Interior. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.