13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Blanco y del Pino ya ocupan sus cargos de manera oficial

Los nombramientos de ambos han sido publicados este sábado en el BOE

Faustino Blanco y Eloísa del Pino.
Blanco y del Pino ya ocupan sus cargos de manera oficial
sáb 22 septiembre 2018. 10.40H
Redacción
Tras su designación este viernes en el Consejo de Ministras y Ministros, la incorporación de Faustino Blanco y Eloísa del Pino al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado.


Blanco y del Pino son los primeros nombramientos de María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad


Faustino Blanco González ha sido nombrado secretario general de Sanidad y Consumo mediante el Real Decreto 1204/2018. Asimismo, se ha dispuesto el cese en el cargo de Ricardo Campos Fernández a través del Real Decreto 1202/2018.

Por su parte, María Eloísa del Pino Matute ha sido nombrada directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por el Real Decreto 1205/2018. Previamente cesó Carlos Fernando Macía de Castro en la misma posición mediante el Real Decreto 1203/2018.

Blanco y del Pino son los primeros nombramientos de María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad, tras tomar posesión del cargo -en sustitución de Carmen Montón- hace menos de diez días: el pasado 13 de septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.