Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Estas son las 3 especialidades médicas donde ellas se sienten mejor pagadas

Medscape recoge en un informe qué mujeres profesionales se sienten mejor y peor remuneradas de 29 ramas de la Medicina

No coinciden con las mejor retribuidas.
Estas son las 3 especialidades médicas donde ellas se sienten mejor pagadas
María García
Jueves, 12 de julio de 2018, a las 09:05
Las mujeres especializadas en Neumología son las que se sienten mejor remuneradas económicamente. Le siguen las endocrinas y las pediatras, según la gráfica recogida en el 'Informe de Medscape sobre las Retribuciones de las Médicas 2018'. 

El 74 por ciento de las médicas especializadas en Neumología consideran que están satisfechas con lo que cobran. En cuanto a las endocrinas, son un 68 por ciento las que valoran positivamente su compensación económica, lo mismo que el 67 por ciento de las pediatras.

Las especialidades donde ellas se sienten mejor renumeradas no son las que están mejor pagadas


Sin embargo, ninguna de estas tres especialidades se encuentran entre las mejor retribuidas. En otra gráfica publicada en el mismo informe de Medscape, las mujeres endocrinas ocupan la posición 27 de 29 en cuanto a la retribución, mientras que las pediatras la número 26. Las neumólogas están en el puesto 16.

Las especialidades donde ellas están mejor pagadas son Cirugía Plástica, Gastroenterología y Radiología. Tres ramas de la Medicina en las que las profesionales, a pesar de contar con una mayor retribución económica, se sienten menos satisfechas con lo que cobran. 

Gráfica de las especialidades . Fuente: Medscape.


Las alergólogas son las más descontentas


De las 29 especialidades recogidas en este informe sobre la percepción de la remuneración, 18 están por encima del 50 por ciento de satisfacción. Entre ellas se encuentran también Oncología (64 por ciento), Dermatología (64 por ciento) Neurología (63 por ciento) o Medicina de Familia (54 por ciento).

Entre las 11 que se encuentran en la parte floja de la tabla, están Psiquiatría (49 por ciento), Medicina Interna (49 por ciento), Gastroenterología (48 por ciento) o Cardiología (41 por ciento). De lejos están las alergólogas. Solo el 13 por ciento de ellas sienten bien que cobran lo que merecen.