19 nov 2018 | Actualizado: 17:00

Estas son las 16 profesiones sanitarias más peligrosas para la salud

El sector bucodental se presenta como el más peligroso para la salud debido a la exposición a gérmenes e infecciones

Dos dentistas practica una intervención dental.
Estas son las 16 profesiones sanitarias más peligrosas para la salud
sáb 01 julio 2017. 10.25H
Redacción
Es obvio. Algunos trabajos sanitarios tienen más riesgos para la salud que otros. Pero, ¿cuáles?
Esa es la pregunta que se ha planteado el Departamento de Trabajo de EEUU, que ha elaborado una clasificación en la que se recogen los empleos más perjudiciales para la salud siguiendo una serie de parámetros.

Para esta clasificación se ha analizado un total de 974 profesiones a las que se le ha aplicado seis parámetros de salubridad: exposición a productos contaminantes; exposición a infecciones; exposición a situaciones peligrosas; exposición a radiación; riesgo de quemaduras menores, cortes, mordeduras, picaduras; y el tiempo que pasa un trabajador sentado -los estudios demuestran que una inactividad frecuente acorta la esperanza de vida-.

La clasificación recogida por Businessinsider y establecida por Occupational Information Network fija por tanto los siguientes trabajos sanitarios por orden de puntuación, según su peligrosidad de menor a mayor, siguiendo los seis criterios citados.  

De menor a mayor

De este modo, el ranking de profesiones sanitarias más peligrosas queda así: Radiólogo (52,8); Técnico de medicina nuclear (53,0); Enfermera de cuidados intensivos (53,5); Técnico de  emergencia (54,0); Preparadores de equipos médicos (55,7); Técnico de laboratorio clínico (56,7);  Técnico quirúrgico (57,3); Ayudante quirúrgico (57,8); Podólogo (60,2);  Ayudante de anestesista (61,3); Anestesista (61,8); Enfermera anestesista (63,7); Asistente bucodental  (65,5); Técnico de laboratorio dental (65,7); Dentista (69,5); Higienista dental (72,8).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.