Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Esta es la profesión sanitaria más pesimista

Un estudio descubre un trabajo del sector que reina entre los menos motivados por su labor profesional

La sanidad se cuela entre los profesionales más pesimistas.
Esta es la profesión sanitaria más pesimista
Redacción
Sábado, 06 de agosto de 2016, a las 11:50
Que el trabajo de los sanitarios es uno de los más vocacionales que existen no da lugar a duda. Sin embargo, un estudio de la revista Forbes ha demostrado que no todos estos profesionales viven su labor con la alegría debida. En concreto, son los asistentes sanitarios los que se establecen en la onceava posición de los trabajos en los que reina el pesimismo.

Rodeados de otros trabajadores que nada tienen que ver con la sanidad: camareros, jefes de sala, carteros, servicio doméstico, limpiadores de vehículos o guardias de seguridad son algunas de las profesiones que cuentan con los empresarios más alicaídos durante sus horas de trabajo. Si bien hay una coincidencia pues a los asistentes sanitarios se suman los dietistas, y además mucho antes que estos pues ocupan la segunda posición del ranking mientras que los primeros están en la número 11.

Este medio ya informó que, en España, hay siete especialidades que son especialmente afines a la depresión del facultativo: Medicina Familiar, Pediatría y Anestesia son las que ocupan los tres primeros puestos. En la clasificación le sigue Pediatría con un 7,8 por ciento y Anestesia con un 5,2 por ciento. En la cuarta posición está Psiquiatría con un 3,7 por ciento y empatando con la misma puntuación están Medicina Interna, Traumatología y Cirugía General con un tres por ciento. Finalmente, Ginecología es la especialidad médica de los que se incorporaron al Paime un 1,5 por ciento, según datos del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), dependiente de la OMC.