La autoridades sanitarias de España y Andorra han celebrado una reunión en la que llegado a acuerdo que permitirán mejorar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios y cosméticos de la población del Principado e incrementar los intercambios comerciales de productos sanitarios y cosméticos entre Andorra y España, así como avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Memorando de Entendimiento entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Ministerio de Salud de Andorra firmado en abril.
El encuentro se celebró la pasada semana, y entre otras cuestiones se pactó la mejora de los procedimientos para el acceso de los pacientes andorranos a los medicamentos comercializados en España que no estén disponibles en Andorra; la agilización de los procedimientos aduaneros para las importaciones en España de productos sanitarios y cosméticos procedentes de Andorra que cumplan la legislación de la Unión Europea, y el establecimiento de nuevos procedimientos para facilitar las devoluciones de productos sanitarios y cosméticos de empresas andorranas a empresas españolas.
“Dichos acuerdos permitirán mejorar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios y cosméticos de la población del Principado e incrementar los intercambios comerciales de productos sanitarios y cosméticos entre Andorra y España, así como avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Memorando de Entendimiento entre la Aemps y el Principado”, indica en un comunicado el propio órgano regulador.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.