21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Espaldarazo del Ejecutivo a la investigación con 40 millones de euros

En sanidad, el estudio del genoma y la biotecnología son las áreas más beneficiadas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Espaldarazo del Ejecutivo a la investigación con 40 millones de euros
vie 25 agosto 2017. 14.40H
Redacción
El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 ‘Severo Ochoa y “María de Maeztu’ con la que se financiarán una serie de centros y unidades de investigación autorizadas con un total de 40 millones de euros.

Así se ha anunciado este viernes el Consejo de Ministros esta medida con la que se pretende impulsar la “excelencia” del ámbito científico español e impulsa en el área sanitaria el estudio del genoma y la biotecnología.

De este modo, el Gobierno tiene previsto publicar en las próximas semanas la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se incluirán las características del proceso así como los estándares internacionales.

Esta medida destinará a cada centro acreditado en ‘Severo Ochoa’ cuatro millones de euros -un millón anual durante cuatro años-, y a cada unidad acreditada ‘María de Maeztu’ dos millones -500.000 euros anuales durante cuatro años-. Una médida que inyectará más autonomía en la financiación de estos centros de investigación.

Las seis unidades que entran a formar parte de la convocatoria son el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), el CICNanogune, el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, el Grupo de Investigación en Teledetección.

Sigue la lista con Antenas Microondas y Superconductividad de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Robótica e Informática Industrial y el Instituto Gallego de Física de Altas Energías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.