ENCUESTA | ¿Los médicos prefieren más sueldo o menos pacientes?

En España, los médicos de Familia tienen de media un total de 1.367 pacientes

Una paciente en la consulta de su médico.
ENCUESTA |  ¿Los médicos prefieren más sueldo o menos pacientes?
mié 19 junio 2019. 13.20H
El informe Talis 2018 —elaborado por la OCDE en 48 países— a profesores y directores de centros de secundaria demuestra que el 85 por ciento de los docentes prefiere reducir el número de alumnos por aula, antes que aumentar su salario. Esta respuesta contrasta de lleno con la realidad por la que pasan miles de médicos día a día en su consulta.

Precisamente, según el último informe de la OCDE sobre indicadores de salud, España tiene una ratio de 3,4 médicos en activo por cada mil habitantes. En cifras, según el Ministerio de Sanidad, los médicos de Familia tienen de media un total de 1.367 pacientes, mientras que los Pediatras llegan a tener una media de 1.021.

Esta situación provoca una sobrecarga de trabajo en los profesionales, que lleva a Redacción Médica a preguntarse la siguiente cuestión: ¿qué prefieren los médicos, más sueldo o menos pacientes?
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.