20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Empleo: 100% de pensión y sueldo al sanitario que no se jubile a los 65

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto esta iniciativa

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Empleo: 100% de pensión y sueldo al sanitario que no se jubile a los 65
jue 01 febrero 2018. 18.10H
Redacción
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha propuesto que los trabajadores que sigan en activo, después de la jubilación, puedan hacer compatible el salario con el cobro de toda la pensión. De este modo, los profesionales sanitarios que decidan continuar en activo podrán sumarse a esta propuesta.

Báñez hizo este planteamiento durante su intervención en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, que aborda la reforma del sistema público de pensiones para que sea viable en el futuro.

La ministra ha reiterado que el Gobierno es partidario de que se compute toda la vida laboral para cobrar la pensión de forma voluntaria ya que "es de justicia que la crisis no afecte a los ciudadanos dos veces: en el empleo y en su pensión".

"Pensando en carreras de cotizaciones más largas y que se mantengan en activo mucho tiempo se podría dar una segunda opción voluntaria en vez de tener en cuenta los últimos 25 años y que se tuviera en cuenta toda la vida laboral", ha dicho.

Actualmente, la prolongación de la vida laboral en el sistema de la Seguridad Social está como sigue: los trabajadores que sigan activos después de la edad de jubilación pueden cobrar la mitad de la pensión, junto al salario, si trabajan a tiempo parcial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.