Neurocirugía, que ha agotado su cupo en el número de orden 3.093, se suma a las cuatro disciplinas que ya lo completaron

Elección de plazas MIR: quinta especialidad agotada


21 jul 2020. 01.00H
SE LEE EN 35 minutos
Neurocirugía se ha convertido en la quinta especialidad en agotar sus plazas del MIR 2020. El candidato con el número 3.093 ha sido el último en escoger la plaza vacante: en el Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta.

Esta se suma a otras especialidades médicas que ya han colgado su cartel de 'completo': Dermatología, Cirugía Plástica, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología. Al finalizar el día, hay tres especialidades que tienen menos de diez plazas disponibles: Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica y Urología. 

MIR 2020: Otorrino y Urología enfilan la última jornada antes de agotarse

La sexta jornada de asignación de plazas MIR comienza a despejar las dudas sobre aquellas especialidades más demandas en esta convocatoria. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo

- Lea aquí la noticia completa -

Estas son las especialidades que más visos tienen de agotar plazas en los siguientes turnos

Otorrinolaringología: 3 plazas restantes
Cirugía Pediátrica: 5
Urología: 8
Aparato Digestivo: 10
Oftalmología: 12
Anestesiología: 13
Endocrinología y Nutrición: 13


Cirugía Pediátrica tampoco avanza

Otra de las especialidades con las plazas a punto de agotarse ha sido Cirugía Pediátrica y, como Aparato Digestivo, no ha hecho acto de presencia en los últimos 150 números de orden. Mañana continúa la batalla.

Aparato Digestivo, a cero en el último turno

La buena marcha de Aparato Digestivo en el día de hoy le daba todas las papeletas para ser la próxima especialidad en agotar sus plazas. Sin embargo, en el último turno del día ningún aspirante ha elegido este MIR, por lo que pasa con sus diez plazas impolutas a la elección del martes.

Triple empate entre las especialidades más elegidas

Obstetricia y Ginecología: 19
Cirugía General y del Aparato Digestivo: 19
Pediatría y Áreas Específicas: 19
Radiodiagnóstico: 13
Antestesiología y Reanimación: 11
Medicina Familiar: 9
Cirugía Ortopédica y Traumatología: 6
Neumología: 6
Endocrinología y Nutrición: 5
Oftalmología: 4
Anatomía Patológica: 4
Psiquiatría: 4
Angiología y Cirugía Vascular: 4
Medicina Intensiva: 4
Neurología: 4
Urología: 3
Medicina Interna: 3
Neurofisiología Clínica: 2
Reumatología: 2
Otorrinolaringología: 2
Oncología Médica: 2
Medicina Preventiva y Salud Pública: 1
Medicina Física y Rehabilitación: 1
Oncología Radioterápica: 1
Hematología y Hemoterapia: 1
Cirugía Torácica: 1


Estas han sido las diez últimas asignaciones de plazas MIR

3.600 – Obstetricia y Ginecología
3.599 – Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.598 – Oftalmología
3.597 – Radiodiagnóstico
3.596 – Medicina Interna
3.595 – Anatomía Patológica
3.594 – Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.592 – Medicina Familiar y Comunitaria
3.591 – Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.590 – Pediatría y Áreas Específicas


ÚLTIMA HORA Finaliza la elección MIR de este lunes

El aspirante con el número de orden 3.600 ha puesto punto y final a la elección MIR de este lunes eligiendo Obstetricia y Ginecología en el Hopital Universitario de Cabueñes, en Gijón.

MIR 2020: Triple elección de Ginecología

Obstetricia y Ginecología es una especialidad que mantiene el atractivo en la elección MIR con el paso de los días. No en vano, tres aspirantes seguidos acaban de elegirla. Dos de ellos, al ladito el uno del otro: Almería y Murcia. El tercero, algo más lejos: en Burgos.

Neurología, a 18 plazas para cerrar cupo

Con la elección de dos plazas de Neurología en las 10 últimas asignaciones son ya 16 las plazas que han tomado nombre y apellidos en este día, y 115 en el total. Eso quiere decir que solo restan 18 plazas para agotar la residencia en esta especialidad.

MIR 2020: un preventivista, a Granada

Son ya una docena los aspirantes MIR que han elegido Medicina Preventiva y de Salud Pública, especialidad tan de moda estos días. El último de ellos, con el número de orden 3.562, realizará la residencia en el Área 1 de Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves.

La mitad de las plazas asignadas a Reumatología se han escogido hoy

La especialidad de Reumatología es otra de las que coge brillo conforme pasan los días. Hasta el momento ha habido 34 aspirantes que la han escogido; casi la mitad, 16 candidatos, lo ha hecho a lo largo de este lunes, sexto día de elección MIR.

Listas MIR 2020: Psiquiatría se estrena por la tarde

No se había escogido una plaza en Psiquiatría desde las 11: 42 de esta mañana. Han tenido que pasar siete horas para que un aspirante, el que tiene el número de orden 3.537, haya vuelto a decidirse por esta especialidad, que hará en el Hospital de Cruces.

MIR 2020: el atractivo de Angiología

Hay especialidad que, conforme pasan los días, parecen tomar más atractivo. Es el caso de Angiología y Cirugía Vascular, que ya ha asignado nueve de sus 38 plazas. Tres de esas plazas han sido escogidas este lunes.

Radiodiagnóstico toma carrerilla

Con cinco plazas en los últimos minutos, Radiodiagnóstico está animando la tarde. Los números 3.520 y 3.521 han escogido la especialidad en Cabueñes y Sevilla, respectivamente.


MIR 2020: cuatro plazas más para Pediatría

En el ecuador del último turno, Pediatría ya ha cerrado cuatro plazas más. Por ahora, va por delante Anestesia.

MIR 2020: el número 3.500 escoge Anestesiología

Cinco plazas asignadas para Anestesiología y Reanimación en apenas media hora de elección de este último turno. Ya solo quedan 19 plazas en la especialidad.

Elección MIR 2020: doblete de Medicina de Familia

Dos asignaciones seguidas para Medicina de Familia. Ya son 122 las plazas de la especialidad ocupadas, tres de ellas desde que dio comienzo el último turno.

MIR 2020: tercera plaza para Neurofisiología Clínica

Una de las especialidades que más tardó en arrancar en esta elección MIR es Neurofisiología Clínica, que acaba de obtener su tercera plaza, de un total de 43. La primera plaza se eligió el pasado jueves.

El último turno del día marcha viento en popa

Ahora sí ha comenzado el último turno de elección MIR del día. El número de orden 3.451 hará Anestesiología, pero en el Arnau de Vilanova de Lleida y no en Cuenca. Dos plazas más de Anestesiología han sido ya adjudicadas.

¿Problemas técnicos en la elección MIR 2020?

Parece que la elección MIR 2020 ha sufrido un retraso: ha desaparecido el número de orden 3.451, que daba comienzo al último turno. Ahora, el número de orden 3.340 ha sido asignado con una plaza de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Getafe.

ÚLTIMA HORA Comienza el último turno MIR del día

Con la elección de una plaza de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha dado comienzo el último de los turnos de asignación de plazas MIR del día.

Elección MIR 2020: tres especialidades, aún por estrenarse

Con la elección de una plaza de Farmacología Clínica esta mañana, ya son tres las especialidades que todavía no han asignado ninguna de sus plazas tras casi seis días. Se trata de Alergología, Bioquímica Clínica y Análsis Clíncos.

MIR 2020: Bienvenida a un nuevo intensivista




Todo a punto para el último turno del sexto día de elección MIR

Los cerca de 150 últimos aspirantes del día están tomando ya asiento en el Ministerio de Sanidad para dar comienzo al cuarto turno de elección MIR. En esta ocasión, se trata de los candidatos con los números de orden desde el 3.451 hasta el 3.600.

Más de 100 plazas vacantes de Pediatría

Que no se preocupen quienes quieren hacer la residencia en Pediatría: a pesar de ser la especialidad que más plazas agota casi cada turno, todavía quedan 113 posiciones vacantes. Eso quiere decir que, al menos durante unos días, el MIR de Pediatría seguirá apareciendo en las elecciones.

Elección MIR 2020: Anestesia, a 24 plazas de agotarse

Otra de las que tiene visos de cerrar su cupo pronto es Anestesiología y Reanimación. Partió con 287 plazas y ahora está a 24 de agotarse. En el último turno, nueve aspirantes la escogieron, así que todo parece que le quedan pocos asaltos a esta especialidad.

MIR 2020: ¿Se cerrará el cupo de otra especialidad en el último turno del día?

Tras agotar sus plazas vacantes, Neurocirugía se ha convertido en la quinta especialidad MIR en cerrar su cupo. Otras, como Cirugía Pediátra, con 5 plazas disponibles, y Aparato Digestivo, con 10, están a punto de echar el cartel de 'cerrado'. La primera ha adjudicado tres plazas a lo largo del día, mientras que la segunda ha asignado nueve.

MIR 2020: las especialidades más elegidas en este tercer turno

Pediatría: 17
Radiodiagnóstico: 14
Obstetricia y Ginecología: 14
Cirugía General y del Aparato Digestivo: 9
Anestesiología y Reanimación: 9
Psiquiatría: 7
Urología: 7
Medicina Familiar y Comunitaria: 7
Otorrinolaringología: 6
Reumatología: 6
Cirugía Ortopédica y Traumatología: 6
Oftalmología: 5
Hematología y Hemoterapia: 4
Medicina Interna: 4
Medicina Física y Rehabilitación: 4
Neumología: 3
Neurología: 3
Endocrinología y Nutrición: 3
Nefrología: 2
Oncología Médica: 2
Aparato Digestivo: 2
Anatomía Patológica: 1
Cirugía Pediátrica: 1
Medicina Intensiva: 1
Cirugía Torácica: 1
Geriatría: 1

MIR 2020: Madrid lidera las últimas asignaciones 

Las últimas asignaciones de este tercer turno del MIR 2020 tienen un patrón común: la Comunidad de Madrid. Tanto es así que, cinco de los 10 últimos candidatos a médico interno residente han optado por esta región para formarse, bien en el Hospital de Móstoles, en el de Leganés, o en el Infanta Leonor de la capital. 

Aparato Digestivo, a diez plazas de decir 'adiós' al MIR 2020

Aparato Digestivo va desprendiéndose de sus plazas de una forma lenta, pero segura. La última ha sido cuando el candidato con el número 3.414 ha escogido esta especialidad médica para formarse en el Hospital de Araba, en Vitoria-Gastezi. A esta especialidad solo le quedan 10 plazas para decir 'adiós' a este MIR 2020.

MIR 2020: un residente en 'Gine' para el Grupo Sanitas, en Madrid

El candidato con número 3.435 ha elegido el Grupo Sanitas, en Madrid, para ejercer, a partir de septiembre, la especialidad médica de Ginecología y Obstetricia. 

MIR 2020: ¿qué han elegido los últimos candidatos?

3.424 - Psiquiatría
3.425 - Pediatría
3.426 - Neumología
3.427 - Medicina Interna
3.428 - Endocrinología y Nutrición
3.429 - Pediatría
3.430 - Urología
3.431 - Anestesiología y Reanimación
3.432 - Hematología y Hemoterapia
3.433 - Reumatología
3.434 - Cirugía General y del Aparato Digestivo

Finaliza el tercer turno de asignación de plazas MIR 2020

Cuando son las 16.15 horas, el tercer turno del sexto día de asignación de plazas MIR 2020 acaba de concluir. El número 3.450 ha elegido la especialidad médica de Radiodiagnóstico para ejercerla en el Hospital Universitario de Móstoles, en Madrid. 

MIR 2020: Geriatría se estrena en el tercer turno de tarde

Le ha costado pero Geriatría ya se ha estrenado en esta sexta jornada de asignación de plazas MIR 2020. Y ha sido el candidato con el número 3.412 el que ha optado por esta especialidad médica para formarse, a partir de septiembre, en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. 

MIR 2020: Rebasamos el turno 3.400 

Los actos de asignación de plazas MIR 2020 han rebasado, poco antes de las 4 de la tarde, el turno 3.400. Este candidato ha elegido Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario de Jaén. 

MIR2020: Interna e Intensiva se estrenan en este turno

Rozando las 3 y media de la tarde, Medicina Intensiva y Medicina se han estrenado en el tercer cupo del sexto día de asignación de plazas MIR 2020. El primero, con el número 3.361 y para formarse en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, de Girona. El segundo, con el número 3.364 y para ejercer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. 

Cirugía Pediátrica, a 5 plazas de cerrar su cupo

Cirugía se ha despedido de la última plaza que le quedaba en el Hospital General Universitario de Alicante, y se queda a cinco plazas de intentar cerrar esta tarde su cupo. 

Oncología en Son Espases y Radiodiagnóstico en Son Llátzer

Los candidatos con número 3.331 y 3.331 han elegido, en esta sexta jornada de asignación de plazas MIR 2020, las Islas Baleares para formarse como médicos. En concreto, el primero ha elegido Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Son Llátzer, mientras que el segundo ha optado por Oncología Médica en el Son Espases. 

Doblete para 'Gine' y para 'Anestesia'

Anestesiología y Ginecologían han protagonizado el primer doblete de la tarde. La primera especialidad médica, en concreto, en los números 3.317 y 3.318, cuyos candidatos se formarán en el Hospital de San Pedro de Logroño y en el Complejo Hospitalario Universitario de Lugo. Por su parte, Ginecología ha sido escogida por los candidatos con número 3.323 y 3.324, que se irán al Hospital de San Pedro, en Logroño, y al Hospital de Costa del Sol, en Marbella. 

MIR 2020: las elecciones de los diez primeros candidatos

3.301 - Hematología y Hemoterapia
3.302 - Medicina Familiar y Comunitaria
3.303 - Anestesiología y Reanimación
3.304 - Otorrinolaringología 
3.305 - Medicina Familiar y Comunitaria
3.306 - Neumología
3.307 - Pasa el turno
3.308 - Medicina Física y Rehabilitación
3.309 - Antestesiología y Reanimación 
3.310 - Pediatría

Arranca el tercer turno de este sexto día de asignación de plazas MIR

El candidato con el número 3.301 ha inaugurado este tercer turno, escogiendo Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Miguel Servet. 

MIR 2020: Pediatría lleva la delantera

A lo largo de las dos primeras asignaciones de este lunes, Pediatría ha llevado la adelantera en todo momento. En el primer turno, esta especialidad médica ha asignado 13 vacantes, mientras que en el segundo, algo más, 17.

ÚLTIMA HORA: arranca el llamamiento del tercer turno de asignación MIR 2020

A las 14.30 horas ha arrancado el tercer llamamiento de este sexto día de asignación de plazas MIR 2020. Como en las anteriores ocasiones, el Ministerio de Sanidad se encargará de llamar a los candidatos comprendidos entre los números 3.301 a 3.450. 

MIR 2020: Neurocirugía se agotó 494 números antes que hace un año

Esta especialidad ha colgado este lunes el cartel de no hay más plazas 494 números antes. En comparación a hace un año, cuando Neurocirugía se agotó en el número de orden 3.587, esta especialidad ha adelantado su cupo. Para esta tarde, quedan 39 especialidades disponibles. 

MIR 2020: tres especialidades médicas que se estrenan ahora 

Un dato que nos deja esta mitad de jornada de asignación de plazas MIR 2020 es que, en lo que llevamos de día, no se habían estrenado tres especialidades médicas en concreto. Y han sido: Neurofisiología Clínica, Farmacología Clínica y Oncología Radioterápica que han sido escogidas, respectivamente, por un candidato cada una de ellas. 


MIR 2020: otra historia de amor, esta vez a Santander




MIR 2020: Madrid encabeza la elección de las 10 úlimas plazas

Madrid ha sido la gran elegida entre los 10 últimos en la asignación de plazas MIR 2020. En concreto, las asignaciones han caído en la capital, a través del Hospital Universitario 12 de Octubre, Fuenlabrada y el Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda. 

MIR 2020: esto es lo que han elegido los 10 últimos

3.290 - Psiquiatría
3.291 - Radiodiagnóstico
3.292 - Medicina Intensiva 
3.293 - Pediatría 
3.294 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.295 - Obstetricia y Ginecología
3.296 - Radiodiagnóstico
3.297 - Oncología Radioterápica
3.298 - Oftalmología
3.299 - Pediatría
3.300 - Medicina Preventiva y Salud Pública

Cirugía Pediátrica, a 6 de completar, y Aparato Digestivo a 12

Cirugía Pediátrica y Aparato Digestivo pueden ser dos de las especialidades médicas que se sumen este lunes a Neurocirugía y cuelguen su cartel de 'completo'. De hecho, a la prmiera solo el quedan 6 plazas para finiquitar su cupo y a la segunda, el doble, 12. 

Pediatría y Traumatología le quitan el 'reinado' a Anestesia en este segundo turno

Pediatría y Traumatología, con 17 y 15 veces elegidas, respectivamente, han quitado el 'reinado' que tenía Anestesiología y Reanimación, pues en el primer turno cosechó 15 preferencias y ahora ha bajado a 9.

MIR 2020: las especialidades más elegidas en este segundo turno 

Pediatría: 17
Cirugía Ortopédica y Traumatología: 15
Anestesiología y Reanimación: 9
Medicina Familiar y Comunitaria: 9
Oftalmología: 9
Obstetricia y Ginecología: 9
Radiodiagnóstico: 8
Medicina Interna: 8
Cirugía General y del Aparato Digestivo: 8
Otorrinolaringología: 6
Psiquiatría: 6
Medicina Intensiva: 5
Neurología: 5
Endocrinología y Nutrición: 5
Aparato Digestivo: 5
Neumología: 4
Medicina Física y Rehabilitación: 3
Cirugía Cardiovascular: 2
Medicina Preventiva y Salud Pública: 2
Oncología Médica: 2
Nefrología: 2
Urología: 2
Hematología y Hemoterapia: 1
Angiología y Cirugía Vascular: 1
Neurofisiología Clínica: 1
Farmacología Clínica 1
Cirugía Pediátrica: 1
Oncología Radioterápica: 1

Finaliza el tercer turno del MIR 2020

Un poco antes de la 1 de la tarde ha finalizado el tercer turno del sexto día de asignación de plazas MIR 2020. En concreto, el candidato con el número 3.300 ha elegido Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

MIR 2020: ¿Qué han elegido los 10 últimos candidatos?

3.260 - Aparato Digestivo
3.261 - Anestesiología y Reanimación
3.262 - Medicina Familiar y Comunitaria
3.263 - Medicina Interna
3.264 - Cirugía General y del Aparato Digestivo 
3.265 - Obstetricia y Ginecología
3.266 - Medicina Interna
3.267 - Psiquiatría
3.268 - Pediatría
3.269 - Otorrinolaringología
3.270 - Medicina Intensiva

MIR 2020: Cirugía Pediátrica, a 7 plazas de cerrar su cupo

Aunque le cuesta, Cirugía Pediátrica es otra de las especialidades que más cerca tiene de cerrar su cupo, a falta de asignar las 7 plazas que le quedan. La última se la ha llevado el candidato con el número 3.254 y se formará, a partir de septiembre, en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón, en Barcelona. 

Farmacología Clínica, elegida en el Hospital La Paz

El candidato con el número 3.238 ha elegido Farmacología Clínica en el Hospital Univeristario La Paz. Es la primera que se 'estrena' esta especialidad médica en el MIR 2020, quedando vacantes aún 19 plazas.

MIR 2020: Valencia otorga la primera plaza en Neurofisiología Clínica

Neurofisiología Clínica se acaba de estrenar y ha sido en el Hospital Universitari i Politecnic La Fe. El candidato con el número 3.223 empezará su formación médica, a partir de septiembre, en Valencia. 

Traumatología... tú a Mataró y yo a Zaragoza

El último doblete de lo que va de mañana se lo ha marcado Cirugía Ortopédica y Traumatología. Los candidatos con los números 3.195 y 3.196 han elegido ejercer esta especialidad médica en, respectivamente, el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y en el Consorci Sanitari del Maresme - Hospital de Mataró. 

MIR 2020: rebasamos la barrera del 3.200 

A poco menos de las 12 de la mañana, la asignación de plazas MIR 2020 ha rebasado la cifra del 3.200. En concreto, este candidato ha elegido Oncología Médica en el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Endocrinología se 'estrena' en el segundo turno del MIR 2020

Ha tenido que ser en el segundo turno de este sexto día de asignación de plazas MIR 2020 cuando Endocrinología se 'estrenase'. Y ha sido en el puesto número 3.189, cuyo candidato ha elegido el Hospital Universitario Araba, en Vitoria-Gasteiz, para formarse. 

MIR 2020: esto es lo que han elegido los 10 últimos

3.178 - Anestesiología y Reanimación
3.179 - Pediatría
3.180 - Medicina Intensiva
3.181 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.182 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
3.183 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.184 - Radiodiagnóstico
3.185 - Aparato Digestivo
3.186 - Neurología
3.187 - Pediatría

MIR 2020: Doblete para Familia

A Familia le ha costado arrancar este lunes (de hecho, en el primer turno, solo ha sido escogida por 9 personas), pero poco a poco parece despertar. Un claro ejemplo de ello es el doblete que se acaba de 'marcar' esta especialidad médica: el número 3.174 y el 3.175 la han escogido para formarse en Madrid y Ferrol, respectivamente. 

MIR 2020: una plaza menos para Aparato Digestivo, que se queda en 16

Aparato Digestivo está cogiendo posiciones para, quién sabe, convertirse en la próxima especialidad médica en cubrir su cupo este lunes. En concreto, el candidato con el número 3.165 la ha elegido para formarse en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. 

MIR 2020: Andalucía lidera las diez primeras elecciones 

Desde que ha arrancado este segundo turno de elección de plazas MIR, parece que Andalucía está 'seduciendo' a los futuros residentes. Tanto es así, que entre las diez primeras elecciones, la mitad han sido en tierras del sur: Granada, Jaén, Sevilla o Huelva contarán con nuevos profesionales a partir de septiembre. 

Cirugía Cardiovascular se desprende, poco a poco, de sus plazas

Cirugía Cardiovascular va a ritmo lento pero seguro, y en este segundo turno se ha desprendido de una de sus 18 plazas que aún le quedan vacantes. En concreto, el candidato con el número 3.152 ha elegido esta especialidad médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. 

Arranca el segundo turno de asignación de plazas MIR 2020

El segundo turno de este sexto día de asignación de plazas MIR 2020 ha arrancado un poco antes de las 11 y media. El candidato con el número 3.151 ha estrenado esta tanda, eligiendo Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Madrid. 

MIR 2020: los trámites 'imprescindibles' una vez tengo plaza

Según informa en su página web el Colegio de Médicos de Segovia, entre los documentos obligatorios a presentar tras coger plaza MIR principalmente se encuentra el título en Medicina. En caso de no tenerlo se deberá entregar la certificación acreditativa de la universidad y un comprobante de pago de los derechos de expedición del título. Informa: Redacción Médica. 

ÚLTIMA HORA: llamamiento del segundo turno de asignación de plazas MIR 2020

A las 11 de la mañana arranca el llamamiento, por parte del Ministerio de Sanidad, de los candidatos del segundo turno del sexto día de asignación de plazas MIR 2020. En esta franja, podrán optar a elegir una plaza los candidatos que tengan el número entre el 3.151 al 3.300, ambos inclusive. 

MIR 2020: ¿Cuántas plazas quedan entre las especialidades 'más populares'?

A lo largo de esta mañana, varias son las especialidades médicas que se han convertido en las más 'populares' en el primer turno de asignación de plazas MIR 2020. Pero, ¿cuántas plazas les quedan? ¿Cuándo se agotarán? En el caso de Anestesiología y Reanimación faltan 43 plazas para cerrar su cupo; a Pediatría entorno a unas 140 plazas; a Radiodiagnóstico cerca de 90; y a Digestivo 17.

MIR 2020: ¿Qué especialidades no han sido elegidas en este turno? 

En este primer turno del sexto día de asignación de plazas, un total de 26 especialidades médicas se han 'desprendido' de alguna que otra de sus plazas. Sin embargo, hay otras cuantas que han permanecido 'intactas' en esta primera tarde del día, como pueden ser Cirugía Cardiovascular, Endocrinología y Nutrición, Inmunología, Geriatría, Medicina del Trabajo, Farmacología Clínica, Neurofisiología Clínica, Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología u Oncología Radioterápica. 


MIR 2020: ¿Qué han elegido los diez últimos?

3.140 - Psiquiatría
3.141 - Neurología
3.142 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.143 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
3.144 - Cirugía Pediátrica
3.145 - Anestesiología y Reanimación
3.146 - Radiodiagnóstico
3.147 - Anestesiología y Reanimación
3.148 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
3.149 - Radiodiagnóstico
3.150 - Angiología y Cirugía Vascular

Un nuevo urólogo en el HUCA




MIR 2020: las especialidades más elegidas en este primer turno 

Anestesiología y Reanimación: 15
Pediatría: 13
Radiodiagnóstico: 11
Cirugía General y del Aparato Digestivo: 10
Obstetricia y Ginecología: 10
Cirugía Ortopédica y Traumatología: 9
Medicina Familiar y Comunitaria: 9
Reumatología: 8
Neumología: 8
Psiquiatría: 7
Medicina Interna: 7
Urología: 6
Nefrología: 5
Otorrinolaringología: 5
Oftalmología: 5
Anatomía Patológica: 5
Neurología: 4
Aparato Digestivo: 2
Angiología y Cirugía Vascular: 2
Hematología y Hemoterapia: 2
Medicina Intensiva: 1
Medicina Preventiva y Salud Pública: 1
Medicina Física y Rehabilitación: 1
Oncología Médica: 1
Neurocirugía: 1
Cirugía Pediátrica: 1

Acaba el primer turno del sexto día de asignación de plazas MIR 2020

El número 3.150 ha puesto punto y final al primer turno de asignación de este sexto día. En concreto, este candidato ha elegido Angiolocía y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. 

MIR 2020: Y de repente... el número 2.891

Casi al final del primer turno del sexto día de elección de plazas MIR 2020, ha hecho su aparición en escena el candidato con el número 2.891 que ha elegido Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

MIR 2020: la elección de los diez últimos candidatos

3.117 - Pediatría
3.118 - Reumatología
3.119 - Reumatología
3.120 - Anestesiología y Reanimación
3.121 - Pediatría 
3.122 - Obstetricia y Ginecología
3.123 - Pediatría
3.124 - Reumatología
3.125 - Obstetricia y Ginecología
3.126 - Pediatría
3.127 - Anatomía Patológica

MIR 2020: Rebasamos el número 3.100

La asignación de plazas MIR 2020 va a buen ritmo. Casi a las 9 y cuarto de la mañana, ya hemos rebasado el número 3.100, que ha optado por Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General Universitario de Alicante. 

ÚLTIMA HORA: Neurocirugía acaba su cupo

El candidato con el número 3.093 ha sido el último en escoger la plaza vacante que quedaba en Neurocirugía. Pasadas las 9.10 horas de la mañana, el aspirante se formará en el Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta, convirtiéndose esta especialidad médica en la quinta en agotar su cupo en este MIR 2020.

MIR 2020: a Oncología Médica le ha costado 'despertar' hoy

Cuando ha pasado casi media hora desde el inicio de esta sexta jornada de asignación de plazas MIR, Oncología Médica ha hecho su aparición, un poco 'rezagada'. El candidato con el número 3.068 ha optado por formarse en el Complejo Asistencial Universitario de León. 

MIR 2020: A Coruña suma dos nuevos residentes 

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha sumado dos nuevos residentes, tras una elección seguida de los candidatos con el número 3.043 y 3.044 que han optado, respectivamente, por Neumología y Nefrología en el centro hospitalario gallego. 

MIR 2020: Medicina Preventiva hace su puesta en escena

Cuando ya llevamos cerca de 20 minutos de elección, Medicina Preventiva y Salud Pública ha hecho su puesta en escena en este acto de asignación de plazas MIR 2020. La especialidad médica, que difícilmente se le 've' los primeros días de elección, ha sido escogida por el candidato número 3.036, que se formará en el Hospital Univeristario Miguel Servet, en Zaragoza. 

MIR 2020: ¿Qué han elegido los 10 últimos aspirantes?

3.021 - Neumología
3.022 - Obstetricia y Ginecología
3.023 - Anestesiología y Reanimación
3.024 - Otorrinolaringología
3.025 - Medicina Familiar y Comunitaria
3.026 - Reumatología
3.027 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
3.028 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.029 - Oftalmología
3.030 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
3.031 - Obstetricia y Ginecología

MIR 2020: Primer doblete para Neumología

Neumología acaba de hacer su aparición en este primer turno de la sexta jornada de asignación de plazas MIR 2020. Y lo ha hecho con un 'doblete': los candidatos con números 3.020 y 3.021 han elegido esta especialidad médica para formarse, respectivamente, en el Hospital Universitario La Paz y en La Fe de Valencia. 

Primer 'estreno' en esta jornada para Familia e Interna

Cuando eran poco más de las 8.30 de la mañana, tanto Medicina de Familia como Interna se han 'estrenado' en este primer turno. En concreto, los candidatos han elegido formarse en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y en el Hospital Universitario Virgen Macarena, respectivamente. 

MIR 2020: Psiquiatría arranca la mañana con fuerza

Psiquiatría parece haber arrancado la mañana de este lunes con fuerza. En los primeros minutos de esta sexta jornada de asignación de plazas MIR 2020, dos candidatos, el número 3.001 y el número 3.008 han elegido esta especialidad médica para formarse, respectivamente, en el Hospital Universitario 12 de Octubre y el J.Mª Morales Meseguer de Murcia. 

Arranca la sexta jornada de elección de plazas MIR 2020

El candidato con el número 2.904 ha sido la primera persona en 'abrir' esta sexta jornada de elección de plazas MIR 2020. En concreto, este aspirante ha elegido Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario de Getafe. 

MIR 2020: aún quedan 10 jornadas de elección por delante

Tras el inicio de esta segunda semana de asignación de plazas MIR 2020, queda por delante aún diez intensas jornadas de elección. Hay que recordar, que la asignación de médico interno residente se prolongará hasta el próximo 31 de julio. 

MIR 2020: ¿Cuál es el pronóstico de esta semana?




Ya soy MIR, ¿y ahora qué? Estos son todos los trámites que hay que seguir

Actos de asignación de plazas MIR.

Entre las acciones que tienen que llevar a cabo los futuros médicos (además de la importante decisión personal y profesional de escoger plaza) está la de colegiarse. Para ello, en esta información recogemos los pasos que deben seguir aquellos que deseen realizar la colegiación en alguna de estas instituciones. Informa: Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: Sanidad cambia los listados definitivos de resultados de Medicina

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que ha aceptado el recurso de alzada de cuatro aspirantes del examen MIR 2020, comprendidos entre el número de orden 3.001 y 6.000. Esta situación provoca unos ligeros cambios en el listado definitivo de resultados y que afectan especialmente a los profesionales que eligen su plaza durante la segunda semana de adjudicación. Informa: Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: Pediatría y Anestesiología no pierden el ritmo

De cara a esta sexta jornada de elección de plazas MIR 2020, Pediatría y Áreas Específicas y Anestesiología y Reanimación son dos de las especialidades médicas que, durante la semana anterior, han llevado un buen ritmo. Tanto es así, que el viernes pasado, hasta 81 personas eligieron la primera, mientras que de este día salen 54 anestesistas. 

Elegir plaza MIR en una pandemia: "Antes el Ministerio era una fiesta"

El coronavirus ha 'trastocado' la elección de plazas MIR 2020. En un principio el Ministerio de Sanidad estimó necesario que se hiciera por vía telemática para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19. Sin embargo, tras la presión ejercida por los futuros residentes, desde el lunes se está llevando a cabo la adjudicación de forma presencial bajo unas estrictas normas de seguridad. Informa: Redacción Médica. 

ÚLTIMA HORA: llamamiento al primer turno de asignación del MIR 2020

A las 8.00 horas, el Ministerio de Sanidad está realizando el llamamiento al primer turno de este sexto día de asignación de plazas MIR. Los candidatos cuyo número esté comprendido entre el 3.001 al 3.150 comenzarán a acceder a las instalaciones para elegir su futuro profesional. 

MIR 2020: Familia no termina de 'despegar'

Medicina Familiar y Comunitaria no termina de arrancar del todo. En la quinta jornada la escogieron 24 personas en total, la mayoría en el segundo y tercer turno. Aún le quedan 2.130 plazas vacantes. Por su parte, Medicina Interna la eligieron 31 futuros residentes, a la que le quedan 215 vacantes. Neumología solo la han escogido nueve aspirantes en esta quinta jornada del MIR 2020, por lo que aún cuenta con 106 plazas.

La extraña espera de la oferta MIR 2021

A estas alturas del año, la oferta MIR 2021 ya era más que conocida. Según señalan varias fuentes autonómicas a Redacción Médica, la oferta del próximo año se sigue confeccionando y siguen a la espera de ser citado en la Comisión de Recursos Humanos para trasladar las peticiones de cada comunidad. Aun así, se espera que la oferta sea similar a la del año pasado… 

MIR 2020: "Para el paciente todas las especialidades son importantes"

Es lo que ha querido dejar claro un paciente desde su perfil de Twitter. "Elegir especialidad me parece fantástico. No me parecen tan bien "los comentarios de "esta especialidad es mejor" o "esta otra es peor". "Para el paciente todas las especialidades son la más importante y va a depender de su necesidad/patología en un momento dado. Es muy feo leer ataques por eso entre médicos". Informa: Redacción Médica. 

MIR 2020: ¿Hoy es el turno de Neurocirugía?

Neurocirugía puede ser la quinta especialidad médica en agotar todas sus plazas en esta asignación MIR 2020. Y es que solo le queda una vacante: la del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta.

MIR 2020: solo Cardiología agota sus plazas en el quinto día de asignación

Cardiología, como en el año anterior, aguantó hasta la quinta jornada de este MIR 2020. La especialidad parecía que iba a agotarse el tercer día, pero aguantó. También al cuarto. Fue en el tercer turno del día cuando el aspirante número 2.834 elegía la plaza de residente de esta especialidad en el Complejo Hospitalario de Mérida. Informa: Redacción Médica - María García.

MIR 2020: ¿Qué plazas y especialidades quedan disponibles para la 2º ronda?

Actos de asignación de plazas MIR.

Para la segunda ronda solo quedarían 4.631 plazas MIR repartidas entre 40 especialidades disponibles. La mayoría de estos puestos se encuentran en Medicina de Familia, donde quedan aún 2.130 destinos. Durante esta semana, esta especialidad solo ha sido elegida por 94 personas, de las 3.000 que han acudido ha elegir plaza. Informa: Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: arranca la segunda semana de asignación de plazas

Este lunes, 20 de julio, arranca la segunda semana de asignación de plazas MIR 2020. Los números comprendidos entre el 3.001 al 3.600, ambos inclusive, podrán elegir su futuro profesional para los próximos años. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.