21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

El sector salud tiene la tercera tasa de paro más baja

Solo Matemáticas y Estadística y Derecho superan a esta especialidad en tasa de actividad

Porcentaje de desempleo en los cinco sectores con menos paro.
El sector salud  tiene la tercera tasa de paro más baja
lun 23 mayo 2016. 12.00H
Redacción
Los profesionales de la salud son el tercer colectivo con menos paro, por detrás de aquellos con formación en Matemáticas y Estadística y Derecho, según las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2015 publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
 
Los profesionales formados en salud presentan una tasa de paro del 11,39 por ciento, sólo superada por derecho, con un 9,58 por ciento de paro, y Matemáticas y Estadística, con un 8,20 por ciento.
 
Esta cifra supone una mejora respecto a 2014, año en el que el paro en profesionales de la salud era del 12,8 por ciento y la categoría se situaba la quinta con menos paro. Todo ello, además, con el hecho de que la población con formación en salud ha aumentado en 87.600 personas en 2015 y ya representa un 4,38 por ciento del total.
 
Además, el paro en este sector se encuentra muy por debajo de la media nacional, que se ha situado en 2015 en el 22,06 por ciento.
 
Diferencia por sexos
 
En cuanto a la diferencia entre mujeres y hombres, el sexo femenino se sigue llevando la peor parte. El 12,25 por ciento de las mujeres con estudios en salud se encontraba en paro en 2015, frente a un 8,58 por ciento de hombres.
 
A pesar de esta gran diferencia, el margen entre sexos se ha estrechado ligeramente respecto a 2014. Ese año, el paro masculino estaba en el 8,17 por ciento, mientras que el femenino suponía un 13,42 por ciento. 

Acceda al informe de variables de la submuestra de la EPA
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.