Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El "que se muera" a un niño con cáncer por taurino viene de una osteópata

Cuando el joven, enfermo con Sarcoma de Ewing, anunció su sueño de convertirse en torero

Adrián en la corrida benéfica organizada por su padre.
El "que se muera" a un niño con cáncer por taurino viene de una osteópata
Redacción
Lunes, 10 de octubre de 2016, a las 17:00
Adrián se aferra a la vida con un solo sueño: ser torero. El niño de ocho años, que sufre Sarcoma de Ewing, lucha contra su enfermedad con el anhelo de llegar a mayor y salir de una plaza de toros por la puerta grande. Un deseo que ha llevado a que su padre haya organizado una corrida benéfica, donde los fondos se destinarían a la Fundación de Oncohematología Infantil. Sin embargo, la participación de Adrián en el tradicional paseíllo ha generado duras críticas en las redes sociales, donde incluso sanitarios le han deseado la muerte.

Es el caso de Aizpea Etxezarraga. La osteópata ha realizado una publicación indicando que “no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”. Un mensaje que ha sentenciado con un “Adrián, vas a morir”. Su opinión, argumentada en la lucha antitaurina, ha generado el repudio por los demás miembros de la red social, lo que ha generado una avalancha de mensajes en contra y, posteriormente, a que desactivara su cuenta en Twitter y Facebook.

Otros de quienes atacan a Adrián, como es el caso del SEO Miguel Ollero, han llegado a asegurar que “que gasto más innecesario se está haciendo en la recuperación de Adrián, ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas”, considerando que los recursos sanitarios públicos estaban siendo mal empleados en el niño con Sarcoma de Ewing. Ante la gravedad de los comentarios realizados, la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ellos.

Al margen del debate sobre las corridas de toros, la mayoría de los usuarios de las redes sociales han apostado por apoyar la recuperación de Adrián y que pueda cumplir todos sus sueños, ya sea dentro o fuera de una plaza de toros. De ahí que, por ejemplo, se haya creado un hashtag a favor del niño, así como de otros que también deben enfrentarse a una enfermedad para intentar alcanzar sus metas.