Pedro Sánchez ha aclarado que no se trata de un caso de puertas giratorias



8 feb. 2016 14:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid.
Tras meses de rumores, este lunes se ha confirmado el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica. Así lo ha admitido Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un programa de radio matinal. El líder socialista ha defendido que la que fuera ministra de Sanidad entre 2009 y 2010 arrancará esta nueva etapa “como una trabajadora”, negando que vaya a ocupar un puesto en el consejo de administración y, por tanto, disipando dudas sobre si se trata de un caso de ‘puertas giratorias’.

Trinidad Jiménez.

Sánchez ha matizado que no se puede considerar un caso de este tipo, pues además respeta la ley de incompatibilidades, que requiere de dos años tras dejar el puesto en el ministerio. “Lleva más de cuatro años sin ser ministra”, ha agregado el líder del PSOE, que ha recalcado el derecho de Jiménez a “labrarse un futuro profesional”.

Es una persona “honesta, decente” y “ejemplar en su compromiso con el servicio público”, ha añadido el candidato a presidir el gobierno, quien ha reconocido que tiene “muy buena relación” con ella.



ENLACES RELACIONADOS:


La puerta giratoria de los exministros socialistas (30/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.