El PP no ha priorizado las políticas de sanidad, según Gloria Rojas

El PSOE acusa a Montserrat de frenar las obras del hospital de Melilla
Gloria Rojas, del PSOE, y Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.


18 jun. 2018 16:05H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de que Dolors Montserrat se ha intentado atribuir los méritos de la puesta en marcha del proyecto del nuevo hospital de Melilla, el PSOE le ha recordado a la exministra que las obras para renovar las instalaciones del centro fueron paralizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, incluido el periodo de la catalana al frente de Sanidad.
 
La secretaria general del PSOE local de Melilla, Gloria Rojas, ha salido al paso con estos argumentos de la comparecencia de prensa de Montserrat y ha subrayado que, al igual que pasó con otras obras, las del Hospital Universitario "iban a muy buen ritmo, y la entrada de Rajoy en el Gobierno supuso su paralización".
 
El hecho, el anterior delegado del Gobierno, Abdelmaik El Barkani, "reconoció que se habían parado por una decisión política, y durante los siete años de Gobierno de Rajoy no se han reanudado". A juicio de Rojas, "no ha habido voluntad de reanudar las obras por parte del Gobierno del PP, por ello, a pesar de que han presupuestado año tras año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dinero con ese fin, no se ha hecho nada".
 
"La sanidad no era una prioridad"
 
"Cada gobierno tiene sus prioridades, y para el del PP la sanidad no era una prioridad. No lo comparto, pero lo respeto", ha apuntado Rojas, que ha reconocido no entender las críticas de Dolores Montserrat, "cuando para los socialistas la sanidad sí es una prioridad".
 
Por otro lado, Rojas ha manifestado que "es nuestro deseo que el nuevo Hospital esté operativo y funcionando cuanto antes, no sólo porque va a suponer un salto cualitativo en la mejora de la sanidad, sino porque, además, una infraestructura como esa va a suponer mucha creación de empleo directo e indirecto".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.