16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El precio de los fármacos se congela en verano

No varía entre junio y julio, algo que tampoco hace el de los servicios médicos

Evolución del precio respecto al mismo periodo del año anterior, en porcentaje. Fuente: INE.
El precio de los fármacos se congela en verano
vie 12 agosto 2016. 13.30H
Redacción
Los precios de los medicamentos se han congelado en los meses de verano. Tal y como refleja el Índice de Precios de Consumo (IPC) no han variado junio y julio, algo que también ha ocurrido en el caso de los servicios médicos y similares.

De ahí que la variación  anual registrada respecto a julio de 2015 haya sido muy similar a la de junio. Concretamente, el precio de los fármacos cayó un 1,1 por ciento (en el mes anterior lo hizo en un 1 por ciento) y el de los servicios sanitarios aumentó un 2,1 por ciento (en junio se había incrementado un poco más, un 2,2 por ciento).

Eso sí, lo que no cambian son las tendencias, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que los fármacos llevan todo 2016 en decrecimientos respecto al año pasado, los servicios médicos encadenan más de un año de crecimiento imparable, acompasado por la recuperación económica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.