El objetivo es que sirva para la armonización de una política sanitaria en la Unión Europea que garantice la equidad y la reciprocidad entre los estados miembros



31 ago. 2012 14:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Partido Popular va a defender la propuesta de elaboración de una Carta de los Derechos Sanitarios de los Ciudadanos Europeos en el Congreso del Partido Popular Europeo. El secretario de Asuntos Europeos del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha participado en los grupos de trabajo y ha sido el responsable de esta propuesta que se debatirá en el congreso del Partido Popular Europeo que se celebrara en Bucarest (Rumanía) el próximo octubre.

José María Dívar.

Como ha destacado Dívar, los diferentes sistemas nacionales de salud cuentan, en algunos casos, con carteras de servicios o normas para la protección de la salud, “y la Carta de Derechos Sanitarios de los Ciudadanos Europeos pretende dar un paso más allá, ser punto de partida para unificar y armonizar estos derechos”.

El representante de los asuntos europeos en el PP de Castilla-La Mancha justifica esta iniciativa pionera en “la defensa que el Partido Popular hace de la protección de la salud, de una organización de los sistemas sanitarios que permita la sostenibilidad en la necesidad de converger hacia una mayor equidad en las prestaciones y en la reciprocidad en la asistencia sanitaria transfronteriza entre los Estados Miembros, que ya está liderando el Gobierno de España con la Reforma Sanitaria”, en opinión del líder popular. Esta Carta de Derechos Sanitarios, en opinión de Dívar, “debería ser la hoja de ruta para la política sanitaria, ya que el Partido Popular entiende que alcanzar la armonización de derechos sanitarios de los ciudadanos forma parte del proyecto futuro de la Unión Europea”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.