La prioridad del nuevo 'premier' Boris Johnson: subir el sueldo en sanidad

La intención del nuevo Gobierno de Reino Unido es elevar los salarios de los trabajadores del NHS

Boris Johnson.
 La prioridad del nuevo 'premier' Boris Johnson: subir el sueldo en sanidad
mar 23 julio 2019. 14.20H
Boris Johnson será el próximo primer ministro de Reino Unido después de ganar la carrera por convertirse en el nuevo líder del Partido Conservador, tras la dimisión de Theresa May. Entre las iniciativas que contempla Johnson –que tomará posesión este miércoles- se encuentra la de mantener el modelo de gratuidad universal en el NHS y subir el sueldo de los profesionales sanitarios.

En concreto, ha sido el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, quien ha anunciado la intención del nuevo Gobierno de subir el sueldo a los funcionarios que trabajen en el sector sanitario.


Impuestos bebidas azucaradas


Una de las polémicas en las que el nuevo primer ministro se ha visto envuelto ha sido la referente a revertir los impuestos a las bebidas azucaradas, sobre lo que se ha mostrado partidario.

Así lo anunció en un acto de campaña, señalando que estudiaría deshacer los llamados 'impuestos al pecado'. "Más que imponer más impuestos, debemos mirar cómo de efectivos son estos y si realmente están cambiando hábitos", dijo en declaraciones a The Guardian.

Unas declaraciones que chocan con el trabajo del ministro de Salud, quien prepara un borrador para extender estos impuestos a productos lácteos como los batidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.